Crovetto obtiene nuevo récord mundial al acertar a los 125 platos
Tiradora nacional compitió en la Copa del Mundo de tiro skeet en Lonato, Italia, donde pese al registro no pudo pelear por una medalla en la fase definitoria.
Nicolás Labra G.
Una notable actuación cosechó ayer en la etapa clasificatoria la tiradora nacional Francisca Crovetto en la Copa del Mundo de tiro skeet que se desarrolló estos días en Lonato, Italia.
La chilena logró establecer una nueva marca planetaria al completar una ronda perfecta apuntando a los 125 platos con una efectividad del 100 por ciento.
Desde su pieza del hotel en Italia, y justo en el día de su cumpleaños cuando alcanzó los 32 años, Crovetto comentó feliz que "es primera vez en la historia del tiro al vuelo que una mujer logra ese récord mundial. Muy contenta, creo que es el mejor regalo de cumpleaños que pude haberme hecho y también una gran alegría que espero el país pueda disfrutar junto a mí. Esto lo hago por Chile y porque el tiro es mi gran pasión".
Lamentablemente, Crovetto explicó que, por cambios en los formatos de clasificación a las fases finales de los torneos planetarios, no pudo avanzar a la definición por las medallas, pese a su nuevo registro.
"No pude seguir avanzando en la pelea por medallas. Hay un nuevo formato de semifinales y finales que recién se está probando este año. Esta es la tercera competencia con este nuevo formato, me estoy adaptando y prometo seguir trabajando duro para avanzar y mejorar", cerró.
Pese a que fue la mejor marca de las clasificatorias superando a la británica Amber Hill que acumuló 122, finalmente las preseas fueron para la estadounidense Caitlin Connor, la propia británica Hill con la plata, y la alemana Nadine Messerschmidt con el bronce.
Este era la segunda cita planetaria del año en que participaba Crovetto, ya que a fines de marzo en Lima logró alcanzar la semifinal.En el calendario, las próximas dos fechas serán entre el 20 al 29 de mayo en Granada (España), y entre el 27 de mayo al 9 de junio en Baku (Azerbaiyán).
En los hombres, el chileno Héctor Flores finalizó 51° en la clasificatoria del tiro skeet y tampoco peleó por las medallas.