Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Calera dominó al Santos pero no lo pudo liquidar en Sausalito

Con la dirección interina de Carlos Galdames, el equipo rojo se sobrepuso a un gol tempranero del rival y con el empate sigue liderando el grupo C de la Sudamericana.
E-mail Compartir

Estrella de Valparaíso

Unión La Calera entró sin complejos a jugar con el Santos, y sobreponiéndose a días difíciles tras el cambio en la banca, realizó un trabajo con convicción y sin complejos que al final le reportó un empate con gusto a poco ante el elenco brasileño.

El partido comenzó con un golpe difícil de digerir, ya que el ecuatoriano Bryan Ángulo capturó un balón a la entrada del área y con ajustado remate adelantó en la cuenta al "Peixe" sin que el trámite justificara un gol temprano.

Calera retomó el juego que sabe, con posesión asegurada, apertura por las bandas aunque con los dos "9" sin recibir de frente ante la dura zaga santista. Aún así, esa mecánica de juego ofreció una maniobra en que Matías Fernández quedó bien posicionado para centrar, y por el otro costado cerró el ataque Esteban Valencia, quien no dudó para despachar un zurdazo cruzado que se clavó abajo, en el parante más alejado del meta Joao Paulo.

Dominio sin premio

El técnico argentino de Santos, Fabián Bustos, quien dejó en claro ser muy creyente en la conferencia de prensa, no estaba contento con el juego de sus dirigidos, y con cambios de entrada en el complemento intentó darle más ataque a su equipo.

Pero fue solo un impulso inicial que quedó en nada, ya que prontamente Unión La Calera retomó en dominio posicional, con el despliegue de los volantes y con el oxígeno que le quedaba a los carrileros.

Lamentablemente, en la única ocasión en que quedó Passerini frente al arco tras ganar la marca, increíblemente el platinado ariete demoró el disparo, y en cambio trató de acomodarse entre un bosque de piernas brasileñas, que en definitiva le sacaron la pelota.

Al otro lado, Leo Batistao quedó también a tiro de gol, pero terminó rematando al cuerpo del portero Arce, en la única llegada clara de Santos en la segunda etapa.

Al final, rojos y blancos cerraron un empate que los mantiene a ambos en la pelea por ganar el grupo C, aunque Unión La Calera sigue arriba con 5 puntos. Claro que deberá visitar a brasileños y a los argentinos de Banfield la próxima semana. Pero quizás lo más importante para los cementeros es que debe llegar un técnico que acomode al equipo en el campeonato nacional, donde definitivamente las cosas no marchan tan bien como en la Sudamericana.