Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Consternación: imputado asume participación en doble crimen

Pareja era conocida en el sector porque hace años vendía leña en el mismo lugar. Familiares descartan móvil del robo y no se explican las motivaciones que tuvo el homicida. El sujeto será formalizado el domingo tras ampliarse la deteción.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll. y - Belén Velásquez N.

En Quilpué nadie podía creer el horroroso crimen perpetrado en las inmediaciones de las calles Mateo de Toro y Zambrano con Industrial, donde un hombre de 66 años acribilló a una pareja compuesta por una mujer de iniciales M.C.T.P.,de 63 años, y un hombre de nombre V.O.R.P., de 58, conocidos en el sector por la venta de leña.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde y rápidamente Carabineros de la comuna logró la captura del presunto autor del doble homicidio, quien pasó a control de detención ampliándose esta hasta el domingo en espera de informes que permitan realizar una precisa formalización.

Un testigo fue fundamental para individualizar al hechor, quien al momento de la detención reconoció la comisión del delito, según expuso en audiencia el fiscal Carlos Parra.

En ese sentido, el persecutor dio cuenta de la declaración de un guardia de seguridad que trabaja frente al lugar de los hechos, quien indicó que a eso de las 15.30 horas se percató de la presencia de la pareja que habitualmente se instala en el sector para vender leña.

Tres tiros

"El hombre atraviesa la calle hacia el cerro y aparece una persona adulta en una bicicleta antigua, con una parrilla en la parte anterior (...), desciende de la bicicleta, se dirige en la misma dirección en que momentos antes iba la persona que vende leña", relató Parra.

Agregó que "en el mismo acto, la mujer que acompaña al hombre que vende leña cruza en la misma dirección y se escuchan al menos tres disparos, y solo regresa la persona adulta que toma la bicicleta, se sube y se desplaza por la misma calle Mateo Toro y Zambrano, perdiéndolo de vista", expuso el persecutor.

Luego de conocidos esos antecedentes, se transmite la descripción del imputado a través de la Central de Carabineros de Marga Marga: "Alrededor de 70 años, viste jockey azul, botas de seguridad, un chaleco de lana a rayas azul con blanco, que se da a la fuga hacia el sector poniente de la ciudad", encargándose buscar al sujeto.

Así las cosas, personal policial comenzó a efectuar patrullajes preventivos y al llegar al sector del zoológico visualizaron al sospechoso, quien tras un forcejeo fue detenido portando un arma tipo revólver, inscrito a su nombre.

Confesión

En dichas circunstancias fue que L.A.V.H. les dijo a los funcionarios policiales "ya estoy claro y los maté porque eran personas malas, por eso les disparé", sostuvo el fiscal.

En base a lo anterior, la defensora Daniela Uribe pidió declarar ilegal la detención aduciendo que no se le indicó al imputado que tenía derecho a guardar silencio. Sin embargo, esto fue rechazado por la magistrada que declaró la captura ajustada a derecho.

Vecinos atónitos

Cinco fueron los disparos que escuchó Margarita Graf, quien reside justo al lado de la propiedad abandonada hasta donde escapó la pareja que el jueves fue asesinada a sangre fría.

Según su testimonio, todo ocurrió cerca de las 15.50 horas, a pocos metros de donde las víctimas vendían leña.

"Fueron 5 disparos. Ellos estaban vendiendo leña en la esquina y después vinieron los carabineros y los encontraron muertos en el sitio del al lado. Ellos eran vecinos de más arriba (...) Ellos estaban en la esquina y arrancaron hacia esta propiedad que está abandonada, acotó la residente quien se mostró sorprendida por este hecho, totalmente inusual en la zona.

Otra de las vecinas, quien se identificó como Yeimy, comentó que prácticamente no durmió tras el suceso que tuvo como escenario un barrio tranquilo y a una pareja a quienes si bien no conocían por sus nombres, sí los ubicaban perfectamente pues vendían hace años leña en el sector.

"Cuando escuchamos los disparos nos encerramos en la pieza (...) Cuando todo se tranquilizó, salimos y nos dimos cuenta que el caballero de la leña no estaba. Luego nos enteramos que era él y la mujer que estaba siempre con él. Fue horrible", comentó la joven.

Jorge Zurita ubicaba a una de las víctimas, a quien conocía como "El Huaso Viti". Notoriamente sorprendido con el hecho, Jorge, que trabaja repartiendo cilindros de gas, se mostró afectado por las circunstancias en que perdió la vida su conocido de infancia.

"Nos conocíamos desde chicos, de la población -la Patricio Lynch -. De ella no sé nada, pero del Víctor, me sorprendió. Él vendía leña, era una persona tranquila, me enteré por el chofer de un colectivo. Fue muy fuerte esto, venir a vender leña y terminar así", comentó.

Aún impactados con la muerte de sus familiares, Natalia, una de las hijas de la pareja asesinada, se excusó de hablar sobre lo ocurrido, pero comentó que el autor del crimen, habría ido directo a cumplir con su propósito.

"No fue robo porque mi mamá andaba con dinero y no le faltaba nada, ni siquiera el celular. No fue robo", aseveró la joven quien esperaba reunirse con sus hermanos para definir los próximos pasos a seguir y cumplir con los trámites funerarios.

5 disparos dicen haber escuchado los vecinos de calle Mateo de Toro y Zambrano con Industrial.