Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ponce tuvo un estreno "trascendental"

Wanderers aprovechó bien sus opciones y venció por dos a uno a Deportes Recoleta en lo que fue su segunda victoria del campeonato de ascenso. El nuevo DT verde recalcó que "si algo era importante en este partido, era ganar".
E-mail Compartir

Un iluminado debut tuvo Miguel Ponce en el banquillo de Santiago Wanderers. En su visita a Deportes Recoleta, los porteños lograron quedarse con los tres puntos en un encuentro rocoso y muy disputado, pero donde los caturros sacaron provecho de las licencias del rival para sumar puntos valiosos en el Estadio Santa Laura tras ganar por dos goles a uno.

Cabe destacar que el elenco de Valparaíso siempre estuvo en ventaja y con el marcador a su favor, en un partido en donde ambos equipos estaban necesitados de sumar una victoria, situación que fue evidente en la cancha, ya que, hasta el pitazo final de la jueza María Belén Carvajal, no se podía firmar un equipo favorito.

Ocasiones de peligro hubo en ambas porterías. La apertura de la cuenta fue obra de Daniel "Popín" Castro en buena jugada colectiva por el sector derecho, a los 41' minutos.

Posteriormente, sería Franco Cubillos quién superó a Olguín y colocó el 0-2 a los 56', anotando su primer gol en el profesionalismo y haciendo festejar a la parcialidad caturra que llegó en masa al recinto ubicado en la comuna de Independencia.

Minutos después llegó el descuento local a través de Milton Alegre en una desconcentración defensiva que puso el suspenso hasta el final, aunque finalmente los verdes sacaron la tarea adelante.

Triunfo vital

Tras partido, el recién asumido técnico caturro destacó como "fundamental" el resultado obtenido debido a las circunstancias que marcaron la brega, mostrándose además satisfecho con la victoria.

"Era un partido trascendental. En mi primer partido nos toca con un rival directo, con un cambio de mano y la respuesta de los jugadores estuvo a la altura porque terminamos ganando. Los primeros 15 minutos estuvieron difíciles, con esos pases largos, las disputas en balones aéreos y los balones detenidos en contra. No puedo decir que no estoy conforme, porque si algo era importante en este partido, era ganar. Siempre es mejor trabajar ganando", comenzó señalando el "chueco".

Pensando en las materias a mejorar tras el desempeño de sus pupilos, el entrenador reflexionó en torno al manejo de balón cuando tenían el marcador a su favor, expresando que hubo momentos en que debieron controlar mejor el trámite.

"Siento que este equipo puede lograr esa tranquilidad. Deben medir cuando quiten la pelota porque quieren ir a full, que es algo dado por la juventud. Sin duda, ahí perdemos un par de balones que terminan poniéndonos en riesgo y que es algo que puedes controlar. Eso mismo nos llevó a perder pelotas que nos hubiera llevado a tener más control del partido, porque siento que eso es algo que este equipo puede hacer, porque son buenos jugadores, aunque estamos en la búsqueda del convencimiento. La mejor forma de defenderse en teniendo la pelota, pero era tan emocional el momento, que se nos fueron encima y había que soportar, aunque creo que está la capacidad para enfrentar esos momentos con balón", continuó explicando Ponce.

Búsqueda de estilo

Por último, pensando en el estilo de juego que quiere implementar durante su estadía en Santiago Wanderers, el estratega que suma pasos por clubes chilenos, bolivianos y selecciones menores criollas, señaló que "jugar desde el fondo siempre ha sido la característica de mis equipos. Yo soy de eso, de que los centrales siempre estén dispuestos a jugar. Practicamos un par de salidas, pero cuando el partido se puso difícil empezamos a jugar para arriba, que no es lo ideal para mí".

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl