Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sujetos estrangularon y apuñalaron a conductor de Didi en Reñaca Alto

Asalto se produjo este sábado a un costado del Complejo Deportivo Everton. Chofer logró salir con vida: "No sabía si me querían matar".
E-mail Compartir

Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso

Una noche de terror vivió este sábado en la madrugada un conductor de una aplicación de transporte.

A eso de las 2 y media de la mañana, E.V. S. -chofer y colaborador de la empresa Didi- se encontraba trabajando en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, lugar donde recogió a tres clientes de entre 17 y 19 años.

Todo parecía normal hasta el final del viaje. Sin embargo, una vez detenido el auto para realizar el cobro en calle Alemania -a un costado del Centro Deportivo de Everton- los tres sujetos se abalanzaron sobre el conductor.

Sensible relato

La Estrella de Valparaíso pudo acceder a unos audios de Whatsapp -provistos por el dirigente Tomás Romero y previo consentimiento de la víctima- donde E.V.S. cuenta que "cuando llegamos a ese punto, frené y me dijeron 'espérame amigo, nos vamos a bajar acá'. En eso que abren la puerta los tres, siento las manos del de atrás mío en la cabeza. Cuando pasa el alambre me presiona hacia atrás, con harta fuerza, porque tengo bien marcada la cosa en el cuello".

"Traté de poner la garganta dura para poder respirar, porque yo no sabía si me querían matar. Después el que estaba detrás del copiloto me apuñaló tres veces en el brazo", agrega la víctima.

"Cuando me apuñaló no pensé en otra cosa y puse primera. Habré avanzado cien... doscientos metros, y cuando ya iba con vuelo pisé el freno en seco, por lo que se fueron de golpe para adelante", relata.

Gracias a esta arriesgada acción, el conductor pudo zafar del alambre y salir del automóvil.

"Se bajan los tres sujetos, uno se devuelve a echar andar el auto y los otros dos me salieron persiguiendo, pero no me alcanzaron. Se devolvieron diciendo 'échalo andar pa' que lo vayamos a atropellar'. En eso que corría me metí para el cerro y me quedé esperando a que se fueran. Ahí llegó Carabineros y les conté todo", detalla E.V.S. en un crudo relato.

Vehículo RECUPERADO

Durante horas de la tarde del domingo, Carabineros logró dar con la ubicación del vehículo robado, el cual fue encontrado en el Camino Internacional, en dirección hacia la rotonda de Concón.

En el interior del automóvil se encontraban un menor de edad y dos adultos, siendo estos últimos detenidos por la fuerza policial.

Según la mayor de la 5 ª Comisaría de Miraflores, Ingeborg Villa, se trató de un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos por el delito de receptación, infracción a la Ley 20.000 y hurto de combustible.

Además, se logró constatar que el hombre, identificado como N.A.M.D., mantenía dos órdenes vigentes por los cargos de receptación de vehículo y amenazas simples.

Hombre amenazaba a transeúntes con un arma de fuego en el plan

E-mail Compartir

Fueron las denuncias de transeúntes las que alertaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, sobre la presencia de un sujeto que amenazaba a quien se cruzaba por su camino con un arma de fuego.

El hecho que provocó temor entre los peatones que se vieron enfrentados a esta situación, ocurrió en calle Esmeralda a solo pasos de la Plaza Aníbal Pinto.

Según la información corroborarada por Carabineros, fueron efectivos de la Octava Comisaría conjuntamente con los de la Segunda, quienes acudieron al lugar para acoger las denuncias de los afectados y dar con el autor de las amenazas.

Al llegar al lugar fueron alertados por transeúntes que en Calle Cumming se encontraría el responsable: un sujeto de vestimentas oscuras el cual portaba un arma de fuego.

Los efectivos policiales se acercaron con cautela hacia el sindicadoy efectuaron un control de identidad conforme al Art. 85. Al efectuar una revisión del sujeto, los carabineros advirtieron entre sus vestimentas unarma de fuego adaptada para disparo.

Al efectuar una revisión del armamento, se confirmo que éste no mantenía munición lo mismo que su portador, el que fue identificado como R.A.T.G. con antecedentes penales pero sin causas pendientes.