Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Imputado por 2 homicidios quedó en prisión preventiva

La jueza María Alejandra Radic acogió la solicitud de la Fiscalía por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Con las declaraciones de tres efectivos de carabineros y el testimonio de un trabajador de una empresa cercana al lugar de los hechos, además de los preinformes del Servicio Médico Legal (SML) con la causa de muerte de la pareja asesinada en Quilpué el jueves pasado, este domingo se desarrolló la audiencia de formalización de cargos del imputado L.A.H.V. de 66 años.

El tribunal fijó 100 días como plazo de investigación, período durante el cual el imputado deberá permanecer en prisión preventiva luego que la jueza María Alejandra Radic acogiera la solicitud de la Fiscalía y considerara que su libertad representa un peligro para la sociedad.

A L.A.H.V. se le imputan dos delitos de homicidio y uno por porte ilegal de arma de fuego y municiones. Ante la magistrada María Alejandra Radic, el fiscal Carlos Parra expuso un set fotográfico y videos concordantes con los testimonios que identifican al ciclista de 66 años como la persona que habría percutado los disparos con resultado de muerte en contra de la mujer M.C.T.P.de 63 años, y su pareja V.O.R.P., de 58, conocidos en el sector por la venta de leña. Finalmente el persecutor adjuntó las causas de muerte de ambas víctimas, coincidentes con los impactos balísticos que recibió la pareja el día de los hechos.

Trabajador fue testigo

"No hubo ninguna provocación de parte de las víctimas. Ellos se encontraban vendiendo leña y el tipo de la bicicleta condujo directamente hasta ellos con la pistola y le disparó primero al caballero y luego a la señora de frente. Debe haber disparado unas 4 veces, luego de eso yo llamé a la ambulancia y carabineros", sostuvo el testigo A.A.F.J. guardia de seguridad de una empresa del sector que ese día estaba en una caseta haciendo uso de su hora de colación.

Sobre el móvil del doble homicidio no hubo mayores antecedentes en la formalización y solo se determinó que el revólver marca Taurus estaba legalmente inscrito a nombre del imputado, no obstante eso no autoriza poder sacarla de su domicilio que queda en Villa Alemana.

Caballos de carrera y autos de alta gama tenía líder de banda criminal

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso, desbarató una organización criminal dedicada al cultivo y venta de cannabis sativa en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Gracias a la investigación desarrollada por la PDI en conjunto con el Ministerio Público, se detectó que esta banda mantenía plantaciones de marihuana en el sector de Los Maquis, en la comuna de Los Vilos, para luego distribuirla a traficantes y consumidores de la zona central del país.

"patrón de fundo"

En el operativo denominado "Patrón de Fundo", se logró la captura de su líder y otros cinco integrantes de la banda, con roles en la distribución y cuidado de las plantaciones, además de incautar más de 700 kilos 539 gramos de cannabis sativa.

De acuerdo a lo manifestado por la jefa de la Brianco Valparaíso, subprefecta Alejandra Cuevas, se incautaron bienes tales como "caballos de carrera, una parcela de agrado y vehículos de alta gama, utilizados por el líder, avaluados en más de 500 millones de pesos".

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Vilos para su control de detención.

PDI detuvo a una madre y su hijo por venta de drogas en sector de Loncura

E-mail Compartir

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Quintero, desbarataron un foco de venta de drogas en el sector de Loncura y detuvieron a dos personas por infracción a la Ley 20.000.

Los oficiales tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, detectaron que en un inmueble se comercializaban sustancias ilícitas a consumidores de la comuna.

En la entrada y registro a la vivienda, la PDI incautó cocaína base y cannabis sativa dosificada, y aprehendió a una mujer y su hijo, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quintero para su control de detención.