Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cuatro hinchas detenidos en "banderazo" de Everton

Los imputados fueron arrestados lanzando fuegos artificiales en el frontis del hotel de 6 Norte con Libertad, donde se alojaba el equipo viñamarino.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

En medio del "banderazo" que los hinchas de Everton realizaron el miércoles por la tarde frente al hotel Novotel de 6 Norte, lugar donde el equipo alojaba en espera del partido de vuelta disputado ayer contra Sao Paulo en el contexto de la Copa Sudamericana, cuatro hinchas fueron detenidos por infracción a la ley de control de armas.

Lo anterior luego de que dos hombres fueran sorprendidos por personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar lanzando fuegos artificiales causando detonaciones luminosas y de alto ruido en medio de la actividad que convocó alrededor de 100 personas y que significó cortes de tránsito en el céntrico sector.

Incautación

Según información policial, los sujetos actuaron en compañía de una mujer adulta y un tercer hombre, "los cuales facilitaban los fuegos de artificio desde una mochila, ante lo cual mediante al seguimiento y grabaciones de los individuos, personal policial realizó la detención de los cuatro individuos, junto con lograr la incautación de las especies asociadas al ilícito, consistentes en fuegos artificiales sin detonar y cartuchos ya usados", dijo el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.

Los imputados, quienes pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, fueron identificados como E.S.S.A., M.E.C.C. y S.M.C.F., mientras que la mujer fue individualizada como N.S.S.G.

Antecedentes

Del total de detenidos, dos mantienen antecedentes penales por el delito de amenazas y uno de ellos además por robo con violencia, lesiones leves y violación.

Hombre grave tras recibir disparo en el pecho: no quiso denunciar

E-mail Compartir

Un joven de 29 años resultó gravemente herido luego de recibir al menos dos disparos por arma de fuego, uno en el pecho y otro en una de sus piernas, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial.

Según información policial, personal de la Tenencia O'Higgins de Valparaíso concurrió hasta la calle Tiltil del cerro San Roque, luego de tomar conocimiento de que en ese lugar se encontraba una persona baleada, quien posteriormente fue identificada como E.N.P.R.

Llegó así al domicilio

Una vez en el lugar, los carabineros se entrevistaron con vecinos y familiares de la víctima, quienes indicaron que el afectado momentos antes había llegado hasta el domicilio con dichas lesiones, desconociendo mayores antecedentes de lo ocurrido. De igual manera, información policial indica que el propio lesionado tampoco quiso aportar información para el esclarecimiento del hecho.

Sin emabrgo, por instrucción del fiscal de turno, personal uniformado realizó la denuncia por oficio y se encargaron las diligencias respectivas a la SIP de la Tercera Comisaría Norte de Barón.

En cuanto a la víctima, fue trasladada en estado grave por personal Samu hasta el hospital Carlos Van Buren.

Fiscal decide no perseverar contra policía imputado por muerte de haitiano

E-mail Compartir

A nueve meses de que un carabinero fuera formalizado por el presunto delito de homicidio cometido contra un ciudadano haitiano en La Ligua, el Ministerio Público decidió no perseverar en contra del funcionario policial.

A través de un documento elevado al sistema del Poder Judicial, el fiscal Luis Alberto Cortez, indicó que la Fiscalía de La Ligua "ha decidido no perseverar en este procedimiento, por cuanto durante la investigación realizada no se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación en contra del imputado Franco Antonio Castro Cea".

Hechos

El uniformado había sido formalizado el 3 de septiembre, ocasión en la que el fiscal Cortez relató que el policía disparó a la víctima, quien padecería de trastornos siquiátricos, luego de que ella amenazara a tres funcionarios con un machete, circunstancias en las que "mientras forcejeaban, la persona de nacionalidad haitiana le lanzó un corte con el cuchillo a la altura del cuello al funcionario de Carabineros", relató en ese entonces el persecutor, quien sostuvo que podría llegar a configurarse legítima defensa incompleta.

En consecuencia, el Juzgado de Garantía fijó audiencia para el 1 de julio para discutir si acoge o no el planteamiento del Ministerio Público de no perseverar en contra del carabinero Cea.