Cuatro hinchas detenidos en "banderazo" de Everton
Los imputados fueron arrestados lanzando fuegos artificiales en el frontis del hotel de 6 Norte con Libertad, donde se alojaba el equipo viñamarino.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
En medio del "banderazo" que los hinchas de Everton realizaron el miércoles por la tarde frente al hotel Novotel de 6 Norte, lugar donde el equipo alojaba en espera del partido de vuelta disputado ayer contra Sao Paulo en el contexto de la Copa Sudamericana, cuatro hinchas fueron detenidos por infracción a la ley de control de armas.
Lo anterior luego de que dos hombres fueran sorprendidos por personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar lanzando fuegos artificiales causando detonaciones luminosas y de alto ruido en medio de la actividad que convocó alrededor de 100 personas y que significó cortes de tránsito en el céntrico sector.
Incautación
Según información policial, los sujetos actuaron en compañía de una mujer adulta y un tercer hombre, "los cuales facilitaban los fuegos de artificio desde una mochila, ante lo cual mediante al seguimiento y grabaciones de los individuos, personal policial realizó la detención de los cuatro individuos, junto con lograr la incautación de las especies asociadas al ilícito, consistentes en fuegos artificiales sin detonar y cartuchos ya usados", dijo el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.
Los imputados, quienes pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, fueron identificados como E.S.S.A., M.E.C.C. y S.M.C.F., mientras que la mujer fue individualizada como N.S.S.G.
Antecedentes
Del total de detenidos, dos mantienen antecedentes penales por el delito de amenazas y uno de ellos además por robo con violencia, lesiones leves y violación.