Joven recibe disparo en el cuello en medio de la plaza Aníbal Pinto
La víctima se encuentra grave tras ser lesionada en una arteria. En paralelo se investiga un tiroteo contra un vehículo en Forestal, Viña del Mar.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Nuevamente un hecho de sangre marcó la noche porteña, pues un joven de 25 años fue baleado en medio de una discusión en plena plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, quedando con heridas de gravedad tras resultar con una arteria destruida.
El hecho ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada de ayer a la altura de la estatua Neptuno, donde según información policial se produjo una discusión entre un grupo de aproximadamente 10 personas.
En ese contexto, información de Carabineros sostiene que uno de los presentes extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola con la que disparó a la víctima, impactando en su cuello y generando que gran parte del resto de los sujetos huyera del lugar.
Trasladada
Sin embargo, la victima -identificada preliminarmente como K.E.V.L.- fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Van Buren.
El procedimiento fue adoptado en primera instancia por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros. Sin embargo, el fiscal de turno instruyó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI la que quede a cargo de los peritajes.
Diagnóstico grave
"Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, se trasladaron hasta la plaza Aníbal Pinto de la ciudad puerto, ya que en el lugar, producto de una riña entre dos grupos, un hombre de 22 años resultó herido a bala en la región cervical", dijo el subcomisario de la BH, Víctor Yáñez Larach.
Agregó que "producto de su lesión, fue trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se mantiene interno y con diagnóstico de gravedad. Esta brigada se encuentra realizando diligencias a fin de poder establecer fehacientemente la dinámica de los hechos e individualizar y ubicar a los partícipes del mismo", sostuvo el oficial.
Comercio a la baja
El hecho, ocurrido a pasos de Subida Cumming, nuevamente generó impacto en el comercio nocturno, cuyo vocero Raúl Rojas, insistió en el refuerzo de la seguridad, sobre todo tras la llegada de 100 carabineros a Valparaíso.
"Esto nos afecta muchísimo como locatarios y también a los residentes del sector. Muchos vecinos han tenido que salir del lugar exclusivamente por la falta de seguridad. Si bien tenemos apoyo policial, incluso fuimos partícipes de tener 100 carabineros más, no tenemos los recursos en vehículos policiales para poder hacer más rondas que hacen falta en Cumming, Ecuador, Bellavista, Errázuriz", dijo Rojas.
"Esto nos hace daño, es un desmedro económico porque los clientes hoy no están saliendo en las noche porque no tenemos locomoción más allá de las 19.00 horas y por la falta de seguridad. Eso nos tiene preocupados porque nuestros ingresos han bajado más de un 35%", indicó El vocero.
Según la PDI, hasta el cierre de esta edición, la investigación no había arrojado personas detenidas.