Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vecinos de Tomás Ramos aseguran estar viviendo en la oscuridad total

Problemas con el alumbrado público se ha convertido en una constante: cortes de luz son reiterados. Municipio aseguró trabajos en la zona.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller

Llega la tarde y para los vecinos de Tomás Ramos, en Valparaíso, la oscuridad es absoluta. Esto, debido a una serie de problemáticas que están viviendo con el alumbrado público: la luz se corta durante días e incluso, semanas.

Ese ha sido el panorama, revelan, de los últimos dos meses, donde si bien se han generado arreglos, estos no son permanentes, ya que el alumbrado vuelve a funcionar bien por una semana, pero a la siguiente vuelve a fallar.

Por esta razón es que la comunidad está preocupada, ya que no contar con buena luminosidad significa mayor sensación de inseguridad, considerando además que en el sector residen principalmente adultos mayores. Además, durante las noches la locomoción pública es escasa por lo que solo les queda caminar para llegar a sus hogares.

Así nos cuentan las vecinas porteñas, Alejandra Fuentes y Javiera Brevis. "Esto empezó hace poco más de un mes, casi dos meses. Estuvo un día funcionando bien el alumbrado, pero luego estábamos dos días con la luz de los postes apagada. Después fueron dos días con luz y otros dos no. Después fueron 2 semanas enteras en este tema", nos explica Alejandra Fuentes.

Quien añade que, "llamábamos al alumbrado público, pero nos decían que la Municipalidad no había renovado contrato con ellos, por eso no podían solucionar el problema. Llamamos a la Municipalidad y no nos contestaron nunca. Ahora último, después de los últimos llamados, vinieron a arreglar y habrá durado una semana y media el arreglo y no hay luz de nuevo, es decir, son soluciones parche, no concretas. Al parecer es un tema de cableado".

Análisis que comparte Javiera. "No sabemos mucho qué es lo que está causando este problema, sin embargo, hay mucha gente con miedo, hartos adultos mayores, por lo que es un tema complejo, porque además ya han habido robos en el sector. Quedamos abandonados en ese sentido y necesitamos una solución permanente".

Trabajos y apoyo

Respeco a la denuncia, la Municipalidad, a través de su departamento de Comunicaciones, informó que el tema ya está solucionado y que una serie de trabajos se están realizando en la zona.

Los vecinos también comentaron que algunos concejales han apoyado a los vecinos y gestionado arreglos, como Vladimir Valenzuela, quien hasta el cierre de esta edición no entregó declaraciones al respecto.