Everton encontró la ruta extraviada
Tras derrotar con claridad a la Universidad de Chile, Meneghini indicó que "nos debíamos un partido así con nuestra gente".
La deuda en casa comienza a saldarse. Everton de Viña del Mar dejó atrás su irregular campaña en el torneo local, y jugando un vistoso fútbol doblegó a Universidad de Chile en el estadio Sausalito, volviendo a ganar de local por el Campeonato Nacional luego de la lejana victoria conseguida ante Coquimbo en la primera fecha del certamen.
Juan Ezequiel Cuevas, quien había tenido un entrevero con hinchas ruleteros luego del pálido empate oro y cielo frente a Cobresal de la semana pasada, fue el encargado de abrir el marcador con un impecable tiro libre cuando recién se jugaban 13 minutos de compromiso.
Tras una evitable falta en área viñamarina, el uruguayo Cristian Palacios puso el empate para los azules cuando quedaba poco para que terminara el primer lapso, y aunque la justicia se tardó el llegar, finalmente los tres puntos quedaron en Sausalito, ya que Lucas Di Yorio conectó de cabeza un centro de Álvaro Madrid a seis minutos del final para sentenciar el tablero marcador.
Lo debían
Una vez concluido el duelo, Francisco Meneghini recalcó que "quedamos con sensaciones positivas por el rendimiento del equipo, veníamos de partidos con expulsados, entonces nos debíamos un partido así con nuestra gente, y en casa siempre nos queremos hacer fuertes", agregando, eso sí, que "terminamos sufriendo inmerecidamente, porque de principio a fin fuimos superiores, a excepción de lapsos pequeños".
Los oro y cielo viajarán hoy a Perú para un periplo de tres partidos de visita. Primero jugarán ante Ayacucho, luego el sábado frente a Antofagasta, finalizando el próximo miércoles con Jorge Wilstermann.
"Es imposible jugar los tres partidos con los mismos jugadores, más teniendo en cuenta los viajes, de hecho prácticamente no volvemos a Viña, nos vamos el lunes (hoy) y estamos volviendo después del partido en Bolivia. Tendremos un desgaste muy grande", adelantó "Paqui" respecto a las rotaciones que sufrirá su escuadra.