Mujer con bebé en brazos es golpeada salvajemente por su pareja
La víctima logró escapar de la casa que compartían, en Villa Alemana, pero el sujeto la persiguió hasta las cercanías de un skatepark.
Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso
Con las pocas fuerzas que le quedaban y alentada por el instinto de supervivencia propio y hacia su hijo, una mujer logró escapar de su pareja, quien -de acuerdo antecedentes de la investigación- la golpeó e intentó asfixiarla salvajemente en el hogar que compartían en Villa Alemana. Esta agresión, que se registró la noche del viernes, ocurrió en presencia del pequeño bebé de ambos, de un año y seis meses.
El violento actuar del hombre de 28 años, identificado como W.L.C.A., se descubrió luego de que la mujer lograra huir hasta las cercanías de un skate park, donde alrededor de las 23.30 horas, un grupo de jóvenes que practicaba esta disciplina se percató de la agresión y dio aviso a Carabineros. De acuerdo a lo informado por el mayor Claudio Mendiboure, de la Sexta Comisaría de la comuna, "ellos (los skaters) se encontraban ahí en el lugar y aparece corriendo una mujer con una guagua en brazos y detrás de esa mujer la seguía un nombre adulto, el que se encontraba con un palo golpeando a esta mujer y ellos la socorrieron".
Minutos después de recibir el llamado, funcionarios de Carabineros llegaron hasta la intersección de calles Manuel Montt con Condell, pero de acuerdo a lo señalado por el mayor, la mujer ya se había marchado. Sin embargo, mientras el personal policial estaba allí, al nivel 133 se recibió un llamado requiriendo su presencia en otro lugar de la comuna: se trataba de la víctima, quien dio aviso de lo sucedido desde la casa de sus padres, hasta donde huyó junto a su bebé para pedir auxilio.
Ya en la casa de los padres de la joven, de 31 años, la víctima declaró ante funcionarios de Carabineros que "a raíz de una discusión que habían tenido alrededor de las once de la noche, el victimario la golpea, intenta asfixiarla con sus manos en el cuello (...)", detalló el mayor Mendiboure.
Después de entregar su testimonio, la joven fue trasladada hasta el Hospital Juana Ross de Peñablanca, donde se confirmó que quedó con lesiones menos graves en distintas partes de su cuerpo, según la información policial.
Luego de recibir la denuncia, funcionarios de Carabineros de la comuna lograron dar con el sujeto, que fue detenido en la vía pública, acusado de femicidio frustrado.
El hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva.Si bien el sujeto no cuenta con antecedentes penales por hechos de este tipo, sí tiene por "diferentes delitos que afectan a la propiedad", detalló Mendiboure. No obstante, en redes sociales, una usuaria que se identificó como expareja, aseguró que también habría sido golpeada por él en el pasado.