Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El "Pajarito" ya aterrizó en el Puerto Principal

Jaime Valdés firmó ayer su contrato con Santiago Wanderers y desde hoy estará a disposición del cuerpo técnico liderado por Miguel Ponce.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El "Pajarito" cambió de puerto. Jaime Valdés, experimentado mediocampista con destacados pasos por el fútbol nacional y europeo, firmó ayer su contrato con Santiago Wanderers tras desvincularse de San Antonio Unido, aprovechando la oportunidad que el Decano tenía para sumar una incorporación tras desinscribir a Daniel Castro, quien sufrió una lamentable lesión hace unos días.

El volante de 41 años recibió la semana pasada el llamado de Miguel Ponce, con quien trabajó en Deportes La Serena, para sumarse a un plantel verde que tiene la obligación de al menos llegar a la liguilla de ascenso. El exColo Colo entrenó ayer en Mantagua y desde hoy estará a disposición del equipo.

"Físicamente me siento súper bien, vengo entrenando y jugando con continuidad domingo a domingo, en el campeonato de Segunda División se habían jugado cinco partidos y yo disputé tres o cuatro, todos desde el inicio y casi los 90 minutos, estoy en buenas condiciones, y por sentirme bien físicamente es que acepté este desafío que para mí es muy importante, no han salido bien las cosas en el equipo, entonces para estar acá uno tiene que estar al cien y yo lo estoy", indicó en su presentación el exjugador del Parma.

Durante su etapa en el SAU, el "pájaro" estuvo atento a los partidos del Decano, asegurando que "he seguido algunos partidos de Wanderers y hay muy buenos jugadores, de mucha calidad, muy intensos, entonces mi idea es aportar experiencia y manejo, porque hay momentos en que los muchachos jóvenes necesitan dosificar las energías y no jugar al cien por ciento desde el inicio al final, porque eso es imposible. Siento que mi experiencia se verá en manejar los momentos del partido, que podamos tener un poco más de pausa, direccionar un poco más los ataques y dentro del camarín poder aconsejar para que los chicos vayan creciendo y aprendiendo de lo que he vivido durante mi carrera".

Ve el día a día

Al ser uno de los futbolistas más longevos de todo el fútbol profesional chileno, Valdés recalcó que no ve hacia el futuro y que por ahora no piensa en lo que pasará una vez que finalice su etapa en Wanderers, club con el que firmó contrato hasta fines de temporada.

"A estas alturas no me proyecto mucho, vivo el día a día y mi primera misión es ayudar al equipo a salir de la posición incómoda en que se encuentra, poder aportar mi calidad futbolística, mi jerarquía y mi experiencia al club, y lo demás se irá viendo con el tiempo, sé que esta profesión es dinámica y que el rendimiento tiene que ser inmediato", cerró el también exSporting Lisboa.

"Mi idea es aportar experiencia y manejo, porque hay momentos que los jóvenes necesitan dosificar las energías en un partido" .

Jaime Valdés

San Luis visita hoy al colista del ascenso

E-mail Compartir

Si se habla de que San Luis de Quillota lleva cinco encuentros sin saber de derrotas, cualquiera pensaría que los amarillos lograron dejar atrás los últimos lugares y estarían al menos en zona de clasificación a liguilla. Sin embargo, de esos cinco encuentros, los canarios solo sumaron de a tres frente a Melipilla el 17 de abril, y posteriormente hilaron cuatro empates consecutivos ante Puerto Montt, Temuco, Iquique y Fernández Vial.

Por lo mismo, el elenco dirigido por Francisco Bozán solo está en el duodécimo puesto de la tabla de colocaciones con 12 unidades en su cuenta, por lo que hoy tiene la importante misión de ganar para despegarse de una vez por todas del fondo, especialmente teniendo en cuenta que al frente tendrá al colista de la categoría.

Los quillotanos visitarán a las 20,30 horas a Santa Cruz, cuadro que apenas suma 8 puntos.

Everton perdió tres jugadores tras PCR

E-mail Compartir

Mañana, a contar de las 18.15 horas de nuestro país, Everton de Viña del Mar visitará al Ayacucho de Perú por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, partido en el que los oro y cielo están obligados a sumar de a tres mirando de reojo lo que pase el jueves en la brega entre Sao Paulo y Jorge Wilstermann, ya que si los de Brasil ganan su encuentro, los oro y cielo quedarán eliminados del torneo internacional pase lo que pase mañana en suelo incaico.

La delegación viñamarina viajó ayer hasta la ciudad de Ayacucho para jugar su encuentro, pero lamentablemente lo hizo con tres futbolistas menos de los que estaban primeramente citados, ya que según informó el propio club a través de un comunicado, tres miembros de su plantel arrojaron resultado positivo tras la toma de muestras PCR realizada en jornada dominical.

Según el citado escrito, los tres jugadores fueron aislados, estando permanentemente monitoreados y en óptimas condiciones de salud.