Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Arreglos viales en Playa Ancha entorpecen paso a consultorio del sector

Obras son valoradas por los vecinos pero adultos mayores se sienten inseguros a la hora de asistir a sus controles.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller

Cerca de un mes llevan los vecinos de Playa Ancha sufriendo inconvenientes a la hora de asistir al consultorio del Hospital Naval, ubicado entre las calles General del Canto y Gran Bretaña.

Esto producto de las obras viales que se están generando en el sector, trabajos que la propia comunidad ha valorado pero que sin embargo, no ha venido acompañada de los debidos planes de mitigación, tales como mayor seguridad en las veredas o ramplas para transitar hasta el consultorio, considerando que la asistencia al mencionado recinto de salud corresponde mayoritariamente a adultos mayores, quienes poseen movilidad reducida.

Según revelan vecinos afectados, las complicaciones ocurren en el acceso y es la gente más joven la que tiene que ayudar a bajar a los adultos de las aceras y acompañarlos hasta Gran Bretaña, lugar en donde llega la locomoción colectiva ante el cierre de General del Canto.

"No es un trabajo bien hecho, hemos tenido varios problemas, es un malestar diario. Lo que me molesta e incomoda, es que donde entran los abuelitos tienen todo roto y las veredas están habilitadas en algunos sectores, pero no todos los viejitos pueden caminar. Una salida de un hospital tiene que estar habilitada, ya que los abuelos tienen que acceder facilmente, pero hoy es un riesgo, se pueden caer; no se pueden quedar sin sus consultas por esto", cuenta Luis Calderón, vecino de Playa Ancha que acompaña a su tía hasta el consultorio.

ATENDERÁN la SOLICITUD

Consultada sobre este hecho, desde el municipio aseguraron que las obras forman parte de un importante plan de conservación.

"La conservación vial de calles de Playa Ancha es una obra muy esperada por vecinos y vecinas del sector, porque significa un mejoramiento directo de su calidad de vida. Sabemos que Playa Ancha cuenta con sectores que están en muy malas condiciones, por esta razón, este proyecto contribuye a optimizar la infraestructura vial de la comuna, mejorando la accesibilidad e incrementando la vida útil del pavimento original, permitiendo a los usuarios tener mejor calidad en su desplazamiento y menores tiempos de traslado", explicó Alejandro Escobar, director del Secpla.

Además de contextualizar los trabajos, el director aseguró que la solicitud será atendida y buscarán soluciones a lo denunciado.

"Desde el municipio, mantenemos una mesa de trabajo permanente con todos los actores involucrados en esta obra(...) Con el objetivo de verificar el estado de avance y constatar cualquier contingencia (...) Atenderemos la solicitud de la comunidad y esperamos darle una pronta solución, entendiendo que este tipo de obras de alto impacto y de gran escala, pueden afectar el tránsito peatonal y vehicular. Frente a esto, comunicaremos a la empresa responsable para buscar las mejores alternativas de mitigación y responder a este requerimiento", añadió Escobar.