Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con dos goleadas y un tanto olímpico, las Decanas arrasan en el Ascenso

Las verdes iniciaron la temporada con dos victorias, sumando 17 goles a favor y ninguno en contra.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Diecisiete goles a favor en dos partidos disputados y ninguno en contra. Ese es el registro del equipo de Santiago Wanderers en el campeonato de Ascenso femenino, lo que sin duda alienta las pretensiones de las jugadoras y del cuerpo técnico encabezado por Víctor Rodo, que no son otras que ganar el torneo y ascender a Primera.

En el grupo centro norte las caturras vencieron con holgura a San Luis y a San Felipe, y el equipo calerano se salvó en la primera fecha, ya que ese partido fue aplazado. El poderío de la escuadra porteña se vio claramente reflejado en el último duelo que jugaron en el complejo de Mantagua, donde apabullaron a las aconcagüinas venciendo por 11 a 0.

Entre las anotadoras de ese partido, la capitana Yamila Pérez (3), Catalina Vásquez (2), Madeleine Díaz, Anette Ormeño, Camila Contreras, Romina Orellana y Constanza Villanueva, destacó por la factura de su gol Nicole Mariñelarena, quien se destapó con un tanto olímpico desde el rincón derecho de la cancha.

Esta destacada futbolista de profesión kinesióloga, prefirió antes valorar lo colectivo. "Se está demostrando que nos hemos preparado muy bien, entrenando cinco días a la semana, con el compromiso del entrenador y de todo el cuerpo técnico que entregan más allá de lo que le corresponde. Esperábamos ganar, no sé si por tanta diferencia, pero haber obtenido estos resultados es bueno para la diferencia de gol, aunque esto no quiere decir que ante los otros rivales va a ser igual, porque los equipos de Santiago son más duros, como Unión Española o Recoleta, con quien jugamos ahora", señaló la jugadora que utiliza la camiseta número 20.

El gol olímpico

Demostrando una gran pegada, Nicole Mariñelarena se inscribió con un gol de córner, y así se refirió a esa conquista. "Sinceramente, no había nada de viento, vi que decían mucho eso en los comentarios, y no había viento. Habitualmente le pego con perfil contrario, yo soy diestra, y un gol así es más fácil desde el otro ángulo; y como decía, ante San Luis ya le había pegado así (desde la derecha con pierna derecha) y también había pegado en el palo, pero la pelota esa vez salió", dice la jugadora wanderina, que ante San Felipe replicó con mejor suerte ese remate con efecto hacia adentro.

"Mi intención, como siempre, era tirar el centro lo más cerrado posible, de manera que si la toca la arquera, que entre, igual que si la toca una defensora o una compañera. Por eso trato de sacar tan cerrado el córner, ya lo venía intentando y fue gol, aunque sea olímpico, o sea de puntete, vale igual", asegura la jugadora que hace años compartió con actuales seleccionadas como Christianne Endler y varias más en Unión La Calera.

Nicole en todo caso, sigue vistiendo La Roja, aunque en otra especialidad. "Junto a Yamila Pérez, somos seleccionadas de fútbol 7, nos nominaron este año, así que ahora vamos a Argentina en julio a una Copa América; ese también es un objetivo importante que tengo. Se trata de una variante intermedia del fútbol 5, que es el baby, y el fútbol de once, el fútbol 7 es el futbolito. Se juega en canchas de pasto sintético, es mucho más rápido, más táctico, pero es bastante entretenido. Contamos con el apoyo del club para poder viajar", cierra esta especialista en tiros de esquina.

deportes@estrellavalpo.cl

Plaza aseguró sentirse capaz de ser el armador de Wanderers

E-mail Compartir

Santiago Wanderers viene de realizar su mejor partido del año en el empate que consiguieron en condición de visitantes frente a Curicó Unido por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Chile. Gran parte de las mejoras que evidenció el Decano, se debieron al gran segundo tiempo realizado por Matías Plaza, que movió los hilos del equipo entrando desde el banco.

"Me sentí muy bien, son esos partidos que quizás uno necesita como jugador por el tema de la confianza, y si me siento capaz de ser el armador del equipo es gracias a mis compañeros, con Carlos (Muñoz), con Franz (Schultz), con Jefferson (Castillo) me entiendo muy bien, así que me siento capaz, aunque todavía tengo que trabajar y hay mucho que corregir, pero paso a paso y de poquito iremos subiendo más el nivel", indicó respecto al cotejo el canterano verde.

La revancha de la citada llave se disputará mañana a las 15.00 horas en Playa Ancha, y Plaza adelantó que el cuadro albirrojo "es un equipo que juega muy bien al fútbol y más que nada lo que tenemos que hacer es alargar ese segundo tiempo que tuvimos para todo este partido. Curicó es un equipo que deja espacios, entonces nosotros nos sentiremos cómodos muchas veces".