Vecinos de Playa Ancha estuvieron 36 horas sin luz y no es la primera vez
Afectados aseguran que cortes son excesivamente prolongados y que falta mantención en el sector. Chilquinta respondió tras lo sucedido.
Casi dos días completos sin luz es lo que tuvieron que afrontar los vecinos de Playa Ancha centro esta semana. Según la presidenta de la junta de vecinos N°115, Carmen Reyes, el hecho no sería aislado, ya que hace menos de dos meses ocurrió exactamente lo mismo.
En esta ocasión, alcanzaron a estar 36 horas completas sin el suministro eléctrico, 12 horas más que la vez anterior, cuando fueron 24.
Tal como explica la representante vecinal porteña, la comunidad se encuentra preocupada ante la prolongación excesiva de los cortes, hecho que significaría perdidas económicas para locatarios del sector, problemas para aquellos que teletrabajan o estudian e incluso, implicancias en la salud de adultos mayores, considerando que el cerro de Playa Ancha es mayoritariamente habitado por población longeva.
"Ya es segunda vez, en menos de dos meses, con este problema. Hemos tenido muchos problemas con Chilquinta, tenemos nuestras calles a oscuras y estamos indignados, porque es un sector de adultos mayores. Es un verdadero caos", se queja Carmen Reyes.
La dirigente vecinal agrega que el suministro volvió durante la jornada de este viernes, pero temen que un corte de tal magnitud se vuelva a repetir en el corto plazo.
"Aquí falta mantención, necesitamos que hagan la pega que tienen que hacer. Nadie nos ha recibido, todavía estamos esperando una respuesta de lo que ha sucedido", añade la vecina.
Chilquinta
En consulta de los hechos a Chilquinta, declararon que el problema se dio producto de las fuertes lluvias y vientos que dejó el paso del sistema frontal en la región.
"Debido a las fuertes lluvias y vientos de hasta 100 km/hr. que se registraron durante los últimos días en Valparaíso, se originaron daños de consideración en la infraestructura eléctrica por la caída de objetos sobre la red, lo que afectó la calidad del suministro de nuestros clientes en diversos puntos de la comuna. Nuestros equipos en terreno han trabajado ininterrumpidamente desde el inicio del temporal para reparar las instalaciones y restituir la totalidad de los servicios de los clientes afectados", declararon.
La empresa eléctrica asegura que, "tomamos contacto con la Junta de Vecinos N°115 de Playa Ancha para dar a conocer el detalle de lo ocurrido, a causa del frente climático, y comunicamos las acciones adoptadas por la compañía para normalizar el suministro eléctrico en el sector".
A su vez, dieron a conocer los canales de contacto oficiales dispuestos por la compañía para estos casos: +56935055832, la aplicación de la empresa, el sitio web www.chilquinta.cl y vía redes sociales, tales como Facebook (Chilquinta) y Instagram (@chilquinta600).