Banda robó auto y luego asaltó a un marino: joven de 15 preso
Cerca de una decena de sujetos abordaron a una mujer en el sector de Placilla, en Valparaíso, para robarle el auto. Luego, un hombre fue víctima de un intento de encerrona en Quilpué.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Entre Valparaíso y Villa Alemana se extendió el tour delictual que una banda de violentos antisociales -se presume en su mayoría menores de edad- llevó a cabo durante una desenfrenada noche que terminó tras el robo de un auto en Placilla, el asalto en Quilpué a un oficial de la Armada frustrado por la astucia del funcionario, y la detención de un adolescente armado en Villa Alemana
Todo comenzó a eso de 21.00 horas, cuando la mujer M.E.F.S. denunció el robo del vehículo ante la Subcomisaría de Placilla.
Según información policial, mientras la víctima circulaba por calle Los Abedules fue abordada por una banda de aproximadamente 10 personas, entre hombres y mujeres, quienes iban armados y en su mayoría, eran aparentemente, menores de edad.
Huyó con las llaves
En ese sentido, mediante la intimidación sustrajeron el auto marca MG que cerca de una hora y media después protagonizaría un segundo hecho delictual, pues en la calle Los Lunes de Quilpué un teniente de la Armada denunció un intento de robo de su vehículo por parte de un grupo de sujetos armados que le sustrajeron un celular, logrando el oficial frustrar el robo de su auto, pues huyó con las llaves en el bolsillo.
"Se recepcionó un llamado por un intento de encerrona a un vehículo en la que descendieron de un auto más de cinco individuos premunidos con armas de fuego y blancas, e intimidaron a su conductor. No obstante, el conductor huyó del lugar con las llaves del vehículo, que era un Ford, no pudiendo ser sustraído", señaló el capitán Boris Castillo, oficial de ronda de la Prefectura de Marga Marga.
En el lugar, comentó el capitán Castillo, se estableció que el auto en el que se trasladaban los malhechore había sido robado y que además habrían actuado bajo un modus operandi similar al ocupado en el puerto.
Auto abandonado
De esta manera, mientras Carabineros de Quilpué adoptaba el procedimiento recepcionaron un segundo llamado de la Central de Comunicaciones en el que se daba cuenta que el auto en el que se trasladaban los delincuentes habría sido abandonado, situación que observó un testigo, quien llamó al 133 describiendo a la persona que había descendido del auto.
"Habría sido abandonado por una persona joven, de ciertas características -tenía una parte del pelo rapado- lo que motivó un patrullaje policial logrando identificar al individuo que intentó huir y oponer resistencia pero fue reducido, se registraron sus vestimentas y se logró encontrar en uno de sus bolsillo un cargador de pistola con municiones. Además mantenía en su bolsillo las llaves del vehículo robado en Valparaíso", detalló Castillo, quien precisó que el detenido tiene solo 15 años.
Asimismo, el oficial indicó que diligencias investigativas apuntan a establecer la participación directa del imputado en el asalto en Valparaíso y en el hecho de Quilpué, constituyéndose además el presunto delito de porte de munición.