Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Jean Beausejour animó olla común de iglesia La Matriz

Almuerzo de caridad organizado por agrupación Twitteros Solidarios entregó más de 300 platos de comida en el barrio puerto. El bicampeón de América compartió y se sacó fotos con personas en situación de calle.
E-mail Compartir

Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso

Cuecas, comida y bailes llenaron de sabor y energía el atrio de la Iglesia La Matriz en la jornada de ayer. Tras tres años de ausencia, la reconocida agrupación Twitteros Solidarios volvió a organizar una olla común en la región, en una actividad enmarcada en la celebración del Día de la Solidaridad y que estuvo dirigida para las personas que viven en situación de calle en Valparaíso.

Más de 50 voluntarios entre jóvenes, cocineros y peluqueros, y hasta el exseleccionado Jean Beausejour participaron de la instancia donde, además de un almuerzo, se proveyó de un corte de cabello a personas que hoy no tienen un hogar donde vivir.

Fernando Garay, fundador y director de la agrupación que desde 2011 ayuda a personas de escasos recursos, se mostró contento por la vuelta de la actividad: "Es un evento que lo hacíamos tradicionalmente, pero producto de la pandemia no lo habíamos podido hacer. Hoy estamos muy felices de poder retomar esta actividad, en este día tan especial en el que se celebra al Padre Hurtado", indicó el director.

Sin embargo, la acción mancomunada no estuvo dirigida solo para personas en situación de calle, sino que también se extendió la invitación a un centenar de coordinadores de ollas comunes que han prestado ayuda a la comunidad.

"Tenemos invitados a cerca de 100 dirigentes de ollas comunes, que en estos tiempos de pandemia se han sacado la mugre y han trabajado de forma extraordinaria por la gente, por nuestros vecinos y por los campamentos. Este es un desafío muy lindo para poder compartir y abrazarnos un poco más", puntualizó el director Fernando Garay.

La realización del evento contó con la colaboración de instituciones como la PUCV, la Escuela Santa Ana de Valparaíso, la academia de peluquería Demaría, Helados York y de la empresa Gasco, que donó 350 vales de carga de cilindros de 15 kilos a la organización para futuras ollas comunes.

Sin embargo, uno de los actores más importantes fue la Corporación La Matriz y su Comedor Solidario 421, entidad que alimenta diariamente a cerca de 100 personas en situación de calle.

Disfrutaron almuerzo

Gracias a la iniciativa de Twitteros Solidarios y sus colaboradores, más de 300 personas pudieron disfrutar de un completo almuerzo. El plato principal consistió en un plato de porotos con riendas, que estuvo acompañado de frutas y bebidas para cada uno de sus comensales.

Ana María Valenzuela, de 74 años, fue una de las personas que disfrutó del almuerzo: "Está muy rico todo, la comida viene con bebida y pancito. Yo vengo todos los días aquí (al Comedor 421), estoy muy agradecida por el trabajo que hacen con nosotros".

'bose' ADELANTÓ PLEBISCITO

El que se llevó todas las miradas en el evento solidario fue el exseleccionado nacional Jean Beausejour, quien acudió hasta Iglesia La Matriz para aportar su granito y compartir con los asistentes:

"Estoy agradecido de que me den la posibilidad de compartir con gente que no tiene todas las posibilidades en la vida. Mucho de lo que soy es por mi abuelo, por eso es parte de la fibra estar vinculado a la gente mayor. Venir y generar un poquitín de felicidad me pone muy contento", señaló el exjugador de Colo Colo y U. de Chile.

Asimismo, 'Bose' tuvo palabras para el Plebiscito del próximo 4 de septiembre: "Espero que se desarrolle un proceso como ha sido en el pasado, donde hemos dado muestra de nuestras instituciones, con un Servel que tenga los resultados pronto. Espero que cualquiera de las opciones que elija la gente, la pueda hacer en calma y tranquilidad", sentenció el bicampeón de América.

300 personas en situación de calle y dirigentes de ollas comunes recibieron almuerzo de camaradería.