Feriantes viñamarinos jugarán su primer clásico en el estadio Sausalito
Las ferias Estero Marga Marga y Caupolicán de Gómez Carreño se enfrentarán este lunes bajo la tutela de Eduardo "Gino" Cofré, exdelantero de Wanderers.
Este venidero lunes 22 de agosto, y con el imponente estadio Sausalito como escenario, se jugará el primer clásico entre trabajadores y trabajadoras de las ferias Estero Marga Marga y Caupolicán de Gómez Carreño. Y como tal encuentro supone una importante magnitud, fue la propia alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien concedió el uso del coloso de subida Padre Hurtado para este encuentro amistoso, el cual se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas con entrada liberada.
Y para engalanar todavía más este espectáculo, ambos conjuntos estarán siendo preparados por Eduardo "Gino" Cofré, otrora goleador de Santiago Wanderers entre los años 1983 y 1985, quien luego de convertirse en referente de Universidad de Chile años más tarde, se radicó en nuestra zona y hoy es un habitual "casero" de la Feria Estero.
"Desde mi retiro nunca me dediqué al fútbol, porque no hice el curso de técnico, ahora me pidieron la ayuda y yo como no tenía el curso, me ofrecí a trabajar con los equipos con dos amigos, porque los conozco, sé cómo trabajan", explicó "Gino", quien contará con la colaboración de Ricardo González, adiestrador de fútbol profesional y de tenis, y de Emilio Allende.
"Entrenar un par de días a la semana ayuda a la parte mental, sobre todo a los trabajadores de la feria, que es gente muy sacrificada. La idea es hacer deporte, y prepararlos físicamente", complementó el exfutbolista profesional.
Felices por la instancia
Jugar en el estadio Sausalito es algo que no se cuenta todos los días, y por lo mismo la presidenta de la asociación gremial de comerciantes y productores de la Feria Estero Marga Marga de Viña del Mar, María Marín, destacó el entusiasmo y constancia que surgió en quienes se decidieron a participar de este compromiso.
"Fue una invitación que aceptamos de inmediato, porque es un evento que nos servirá para distraernos y para la unión de las ferias. Ahora esperamos seguir teniendo este tipo de encuentros con otras ferias, no solo quedarnos con este campeonato", explicó.
Por su parte, Alberto Ahumada, de 56 años, trabajador de la Feria Estero, y delantero del equipo Senior, reflexionó sobre lo que ha significado participar cada lunes de los entrenamientos antes del clásico, esperando que este encuentro sea el comienzo para crear una organización formal.
"Es algo positivo compartir con los compañeros de trabajo, formar un equipo de fútbol donde nos podemos recrear y pasarlo bien. Lo veo con muy buenos ojos, espero que siga creciendo y siga la amistad como ha sido hasta ahora. Se espera el día lunes para ir a entrenar, vamos con mucho entusiasmo y agrado", destacó.
La invitación es a acompañar en un sano ambiente, por lo que no estará permitido el consumo de alcohol o cualquier tipo de drogas en el recinto, esto con el fin de disfrutar al máximo la instancia en que se enfrentarán tres categorías: Damas, Adultos y Senior.