"House of Dragon" presentará una nueva Khalessi y más dragones
El lunes HBO estrenará la nueva serie de fantasía que transcurre 200 años antes que "Game of Thrones".
C.C./EFE
Tal como ocurrió con "Game of Thrones", que era un relato coral pero que tenía a toda la audiencia pendiente de lo que pasara con Khalessi (Emilia Clarke), "House of the Dragon" tiene un nuevo personaje femenino en su centro.
La nueva serie del universo creado por George R.R. Martin que HBO estrenará este lunes, tiene como una de sus claras protagonistas a la princesa Rhaenyra, interpretada por Milly Alcock en su versión joven y por Emma D'Arcy ya de adulta. Una nueva Daenerys Targaryen, también conocida como Khalessi, para esta ficción que transcurre 200 años que su antecesora y que sigue al clan de pelo rubio.
Con nuevas criaturas fantásticas, sexo, violencia, luchas de poder y traiciones, "House of the Dragon" buscará seguir el legado del fenómeno de HBO, que tras su estreno en 2011 cultivó una audiencia creciente que no quedó contenta con el final que tuvo la historia hace ya tres años.
Fueron varias las posibles historias que se barajaron para suceder a "Game of Thrones", pero finalmente la Casa Targaryen se impuso. Basada en la novela de George R.R. Martin "Fuego y sangre", contó con el autor en su equipo, por lo que además de transcurrir en un escenario conocido para los fans de la serie de fantasía, tiene a su mente creadora detrás.
Más dragones
En esta nueva historia hay, como no, dragones, (hasta 17 criaturas), amor, odio, sangrientas peleas y maniobras para alcanzar el Trono de Hierro. Al comienzo, los Targaryen gobiernan los Siete Reinos y reina la paz, pero abundan las tensiones que pueden gatillar un conflicto mayor.
Además de la princesa Rhaenyra, "House of the Dragon" también tiene en su centro al rey Viserys I (Paddy Considine), la reina Alicent Hightower (Emily Carey y Olivia Cook) y Daemon Targaryen (Matt Smith), hermano del rey.
Viserys, acechado por enemigos, se enfrenta a la difícil decisión de elegir sucesor entre su hija -Rhaenyra- y su hermano -Daemon-, violento, ambicioso y claro ejemplo del lado oscuro de los Targaryen. La idoneidad de princesa heredar el Trono de Hierro por su condición de mujer es una de las claves de la historia. "Cuando sea reina, crearé un nuevo orden", dice en una de las escenas. La princesa trabaja poco a poco su camino hacia el trono.
La trama avanza -con saltos temporales- marcada por la guerra, las traiciones, los matrimonios arreglados y un rey cada vez más enfermo, mientras se va esclareciendo quiénes están mejor posicionados para alzarse con el trono.