Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

SIP indaga incidente que dejó a un individuo baleado en Caleta Abarca

Un segundo sujeto fue golpeado con un fierro en la cara. Ambos pacientes fueron trasladados por el SAMU. Pesquisan imágenes de cámaras.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Con una grotesca imagen se encontró ayer personal de aseo que mantiene la limpieza en el borde costero, puntualmente en las inmediaciones de Caleta Abarca. Sobre la calzada de la avenida España y en la vereda poniente, diversas y grandes manchas de sangre evidenciaban un nuevo hecho de violencia acaecido en la ciudad en horas de la madrugada.

Y es que en las cercanías del popular balneario viñamarino, se produjo la madrugada de este viernes un hecho de sangre que dejó a dos sujetos malheridos: uno por impacto balístico y el otro por un golpe en su cara aparentemente con un fierro que aún permanecía en el lugar con evidentes rastros.

Personal del cuadrante 3 de dotación de la Primera Comisaría Viña del Mar concurrió al llamado para verificar un procedimiento que daba cuenta de una víctima por impacto de bala.

Al llegar al lugar el personal pudo verificar la veracidad de la denuncia, encontrando a R.I.M.R. tendido en la vía pública con un impacto balístico, en su muslo izquierdo. En el mismo lugar se encontraba además M.F.C.C. quien presentaba una herida en su rostro. Ambos sujetos se encontraban en estado de shock.

Personal policial realizó una inspección ocular y primaria por el sitio del suceso y encontró dos vainillas en los alrededores. Por instrucción del fiscal de turno, el hecho es indagado por personal especializado de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Así lo confirmó el prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas.

"Este hecho ocurrió aproximadamente a la 01.30 horas de este jueves en el sector de Caleta Abarca donde habían dos personas lesionadas: una por un impacto balístico en su muslo izquierdo y otra lesionada en su rostro con un elemento contundente, ambas personas fueron atendidas por el Samu que llegó al lugar y posteriormente trasladadas al hospital Gustavo Fricke donde el lesionado por impacto balístico fue ingresado a pabellón por las características de sus lesiones", detalló el jefe policial.

Cuevas añadió que respecto del o los autores de estos hechos hasta el momento no se tiene conocimiento, no obstante, carabineros hará una revisión de las cámaras de televigilancia del lugar y la Sección de Investigación Policial trabajó en las primeras indagatorias en el sitio del suceso. El hecho fue denunciado al Ministerio Público.

"Falta más"

E-mail Compartir

Luego de lamentar este nuevo hecho de violencia, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti afirmó que como municipio han hecho cuanto está al alcance en materia de prevención, ejemplificando en este sentido el trabajo en alianza con la Cámara de Comercio y con las comunidades a través de las mesas barriales. La autoridad recordó la inversión en cámaras de televigilancia y las permanentes coordinaciones con las policías. "Pero hace falta mucho más. La Región de Valparaíso tiene cuatro grandes accesos y todas las actorías tenemos que trabajar de manera intergubernamental. Hoy día las Aduanas que no dependen de Interior sino que de Hacienda y que no están incorporadas dentro del proceso de seguridad, están registrando menos del 4% de la mercadería, no por falta de trabajo sino porque el diseño gubernamental está desactualizado (...) Esto está entrando por nuestras fronteras, los mismos autos que se están robando salen por nuestras fronteras. Todos los organismos tenemos que trabajar para prevenir lo que no se hizo hace 10 años", planteó.

Funcionaria naval fue víctima de portonazo en la comuna de Quilpué

E-mail Compartir

Una mujer, funcionaria de la Armada, fue víctima de un violento robo tipo portonazo vivido en la comuna de Quilpué y que nuevamente involucra a bandas organizadas y armas de fuego.

Esta vez se trata de un robo con intimidación que vivió la afectada luego de haber llegado a su domicilio tras haber culminado su jornada laboral, según informó.

El hecho ocurrió mientras la víctima estacionaba su auto frente a su hogar, momento en que fue abordada por un grupo de sujetos que se movilizaban en otro vehículo, quienes descendieron de éste para quitarle el auto de su propiedad.

Según información policial, el hecho ocurrió la noche de este jueves en la calle Wenceslao Vargas al llegar a Ingeniero Hyatt, comuna de Quilpué, donde la víctima A.A.A.C., de 44 años, ubicó su auto en la entrada de vehículos, siendo seguida por un segundo móvil que se estacionó tras ella.

Banda de cuatro

Acto seguido, cuando la mujer se prestaba a bajar de su camioneta, una banda de aproximadamente cuatro sujetos desciende del otro auto para abordarla.

Según la afectada, uno de los antisociales portaba un arma de fuego, con la que intimidaron a la víctima que luego, ante Carabineros, se identificó como TENS de Directemar, con grado de sargento 1º.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector, donde se muestra claramente cómo el auto de los asaltantes se movilizaba tras el de la víctima y cómo frena y espera que ella se ubique en el estacionamiento para abordarla.

De igual forma, el registró captó el momento en que los delincuentes abrieron las puertas y bajaron a la afectada, quien sale corriendo del móvil y es seguida por uno de los antisociales el que se queda con ella hasta que se dan a la fuga con el vehículo.

El avalúo del robo la afectada lo hizo en 16 millones de pesos, siendo encargado a nivel nacional el vehículo en cuestión, un Station Wagon Mitsubishi del año.

Los antecedentes fueron puestos a diposición del Ministerio Público.