Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis tuvo que bregar de atrás para conseguir empatar con San Felipe

En un duelo regional que se encendió en el segundo tiempo, los sanfelipeños tuvieron dos goles de ventaja, pero los canarios remontaron con dos pelotas paradas.
E-mail Compartir

Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso

San Luis y San Felipe necesitaban ganar, sobre todo los quillotanos, y al final abrocharon un vibrante empate a dos.

Los canarios hicieron trabajar de entrada al portero Heredia, quien debió volar para despejar un derechazo del volante Gonzalo Bustos, y luego vio pasar frente a su arco un peligroso zurdazo cruzado de Parada.

San Felipe en tanto, esperó posicionarse mejor en la cancha hasta meter algo de susto con un par de intentos de su hombre en punta Jean Paul Pineda, pasados los 20 minutos.

Seba Parada insistió para el local con un remate bajo que llegó a las mallas, pero le cobraron falta previa al goleador quillotano. Así el primer tiempo se diluyó en mucho juego táctico y algunas faltas que fueron encendiendo los ánimos en la cancha, pero pero no en la tribuna.

Llegaron los goles

La movida para el complemento buscando mayor profundidad en ataque, fue la carta habitual de Francisco Bozán: el ingreso de Víctor Campos. Sin embargo, antes que San Luis se pudiera acomodar con el extremo izquierdo en cancha, San Felipe logró la ventaja gracias a una atrevida incursión en el área del volante Enzo Ormeño, quien capturó un despeje corto y derrotó a Torgnascioli con un remate al segundo palo.

El portero es de los que menos falla en San Luis, pero en el minuto 71 el golero uruguayo quedó corto en un centro del zurdo Kevin Egaña, y el zaguero Jesús Pino aprovechó para rematar con el arco descubierto y poner el 0 a 2.

Bozán por fin había sacado al intrascendente Caraglio, aunque su reemplazante Zederick Vega se perdió un gol solo, pero se originó una falta y el lateral Alejandro Henríquez descontó con un ajustado tiro libre. Faltaba otra alegría para la sufrida hinchada canaria, el empate con un cabezazo del capitán Claudio Meneses para salvar la noche en Quillota.

De Paul volvería a la titularidad en Everton

E-mail Compartir

Este viernes, Everton de Viña del Mar abrirá la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional recibiendo en el estadio Sausalito a Deportes La Serena. La principal novedad en el conjunto oro y cielo sería la titularidad del golero Fernando De Paul, quien volvería a vestirse de corto luego de no ser considerado en la convocatoria de la última jornada en la que los oro y cielo cayeron ante Audax Italiano.

El excuidametas de Universidad de Chile tuvo un fuerte encontrón con el zaguero Joaquín López, esto en el marco de la última práctica antes de jugar con los itálicos. El incidente terminó a los golpes, y Francisco Meneghini decidió no disponer de los servicios del cuidatubos, explicando en posterior conferencia de prensa que la no convocatoria del "Tuto" se debió a una mala actitud tras el pleito.

Toda esta situación, sin embargo, ya habría quedado en el pasado, ya que según se pudo averiguar, De Paul le ofreció disculpas a todo el plantel tras lo sucedido hace algunas semanas, por lo que "Paqui" tendría decidido volver a incluirlo en su oncena.

Conmebol homenajeó a Reinaldo Sánchez

E-mail Compartir

En el marco de la primera jornada del Congreso del Desarrollo Integral del Fútbol organizado por la Federación de Fútbol de Chile, Reinaldo Sánchez, presidente y controlador de Santiago Wanderers, fue homenajeado por la Conmebol y por el ente rector del fútbol nacional.

"Hoy queremos hacer un homenaje al precursor del Canal del Fútbol, don Reinaldo Sánchez, porque hoy el fútbol chileno se mantiene gracias a la incitativa de este señor que está acá, donde nunca lo han reconocido y tenemos la obligación y deber moral de reconocer a este hombre que es el gestor del sustento económico del fútbol", indicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

El timonel caturro asistió a la ceremonia junto al vicepresidente porteño Rafael González, y su hijo Andrés Sánchez, presidente de la Comisión Fútbol del Decano. El empresario microbusero recibió un galvano de las manos del paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.