Insólito: hasta los puños llegó pelea entre chofer y pasajero
El hecho, altamente difundido por redes sociales, fue condenado por el gremio, al igual que por el seremi de Transportes: "Jamás vamos a avalar que un conductor actúe de esta forma".
Hasta los puños llegó una violenta pelea entre un conductor y un pasajero en la región de Valparaíso.
Según los antecedentes que se manejan, el hecho ocurrió al interior de un bus de la línea Sol y Mar, específicamente el recorrido 307, cuando un pasajero habría solicitado el vuelto, solicitud que generó una discusión con el chofer del transporte público quien lo golpeó en considerables ocasiones.
La brutal pelea fue altamente difundida en redes sociales, generando el repudio de la opinión pública, como también del propio gremio.
"El hecho habría ocurrido a bordo de un microbús del recorrido 307 de la empresa Sol y Mar, que realiza recorrido entre Peñablanca y Viña del Mar. De acuerdo al registro, se generó una brusca diferencia entre el conductor, que inclusive sería dirigente local de la línea, quien frenó el bus, se levantó de su asiento y fue directo a forcejear y golpear a un pasajero", informaron desde la Confederación de Transporte Terrestre durante la tarde del martes.
La situación fue duramente rechazada por Óscar Cantero, presidente de la mencionada Confederación.
"Ante la aparición de un video de la pelea al interior de un microbús y que uno de ellos es dirigente sindical, la Confederación rechaza en todas sus formas tal comportamiento y esperamos que la justicia aplique el máximo rigor de la ley en condenar este tipo de acciones y la falta de principios", sentenció el dirigente.
Seremi CONDENA
Quien también se sumó a la condena fue el seremi de Transportes de la región, Benigno Retamal.
"Es absolutamente reprochable que, tanto pasajeros como conductores, se ataquen mutuamente y, lejos de intentar resolver lo que pudo ser un entuerto menor, terminan agravándolo y además perjudicando al resto de los pasajeros", declaró la autoridad en primera instancia.
"Nosotros ya nos hemos puesto en contacto con la empresa para solicitar las grabaciones de las cámaras del bus y todos los antecedentes respecto a este hecho en particular. Ya nos han dado a conocer algunas cosas respecto al conductor, pero no nos referiremos a ello hasta tener los antecedentes de manera oficial, ojalá también con la declaración por escrito del mismo chofer", añadió el seremi.
Por otro lado, el secretario ministerial recalcó que, "independiente de cómo se sucedieron los hechos, nosotros jamás vamos a avalar que un conductor actúe de esta forma. Para resolver conflictos existe el diálogo, en todo orden de cosas".
Por último, el seremi aseguró que se están realizando mesas de trabajo con el gremio para resolver esta y otras problemáticas. "Creemos que es necesario y justo que los conductores puedan acceder a mejoras en su ambiente laboral que contribuyan a entregar un servicio adecuado y acorde a la labor que realizan. Creemos que ese aspecto jamás se debe perder de vista: el trato es entre personas civilizadas que deben tener un comportamiento acorde y adecuado en la sociedad ", reflexionó Retamal.