Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
[felipe seymour, capitán de la u: ]

La fiesta universitaria vuelve al Nacional

El principal recinto deportivo del país albergará una nueva edición del Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica. El capitán azul, Felipe Seymour, y su par cruzado, Alfonso Parot, adelantaron el retorno a Ñuñoa.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli


"Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar"

La Universidad de Chile retornará al Estadio Nacional en el Clásico Universitario contra la Católica. El duelo de mañana significará la vuelta después de más de un año sin jugar en Ñuñoa, algo que, según el capitán azul, Felipe Seymour, resulta emotivo tanto como para el plantel como para los hinchas.

"Es emocionante no solo para el grupo, también para el club y la institución el volver al Nacional, lo que eso significa para la U, con tanta gente y después de mucho tiempo. Para nosotros la hinchada es protagonista", dijo el mediocampista sobre el duelo de mañana a las 15:00 horas, que tiene un aforo autorizado de 25 mil personas.

Los azules necesitan salir del fondo de la tabla, ya que están a tres puntos de los puestos del descenso. Por lo mismo, Seymour destacó el envión anímico con el que llega el club tras eliminar a Cobresal en Copa Chile. "Un triunfo siempre es un envión en lo anímico y la confianza por el momento que estamos viviendo. Somos conscientes de que una victoria no nos puede relajar, al contrario, es hacernos entender que ese es el camino. Ahora tenemos un partido muy difícil", sostuvo.

El jugador de 35 años también explicó el ambiente que se vive en el plantel de cara a este partido. "El sentir de muchos es de ansiedad, pero también de emoción, de poder jugar en un marco con tanta gente, todos de la U y en un partido importante", afirmó.

Los azules entrenaron ayer por primera vez en el Estadio Nacional, y hoy el entrenador Diego López parará un equipo pensando en la UC.

Pizarro: "Ganar el título depende totalmente de nosotros"

E-mail Compartir

Colo Colo ya dio vuelta la página tras su eliminación en Copa Chile y solo piensa en el duelo del domingo ante Unión La Calera para dar un nuevo paso de cara a la obtención del título. Así lo confirmó el volante del Cacique, Vicente Pizarro, quien admitió que ganar el torneo nacional solo depende de ellos.

"Estando en Colo Colo, eso te obliga a ser campeón de todo lo que estemos jugando. Más que una presión, es una responsabilidad tener peleando al club por el título. Depende totalmente de nosotros, no hay que relajarse", sostuvo el mediocampista.

"Nos ha costado estos últimos partidos, quizá hay momentos en que nos van a salir mejor las cosas. Esperamos hacer nuestro mejor partido ante La Calera", agregó sobre el duelo del domingo a las 17:30 horas como visitante.

Por las dudas de la presencia de Juan Martín Lucero y Maximiliano Falcón, quienes arrastran problemas físicos, Pizarro dijo que todo el plantel está preparado para reemplazarlos.

"El equipo se viene recuperando bien. Sabemos que al que le toque va a cumplir de la mejor forma, tenemos muchas variantes y que al que le toque lo va a hacer pensando en el equipo, que tenemos que ganar para mantener la ventaja", apuntó.

"Estamos unidos y pensando 100% en el campeonato", añadió el jugador de 19 años.