Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tendencias
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Balean y abandonan a hombre en Villa Alemana

En riesgo vital se encuentra una persona de 47 años que fue herida a bala por desconocidos. Posteriormente, los atacantes lo dejaron en un Sapu.
E-mail Compartir

Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso

Atónitos quedaron en horas del mediodía de ayer los funcionarios del Sapu Eduardo Frei Montalva, en Villa Alemana, cuando un hombre de 47 años apareció herido de gravedad y con múltiples impactos balísticos en el frontis del centro asistencial, ubicado en el sector de Puente Negro.

Según información preliminar, minutos antes de la sorprendente escena un confuso incidente se habría producido entre las calles Ignacio Carrera Pinto y Valencia. Allí, en la Población Gumercindo, un grupo compuesto por un número indeterminado de sujetos habría disparado en múltiples ocasiones a la víctima, hiriéndola con 8 impactos de bala, con algunos de ellos en la zona torácica.

Tras ser herido, el hombre fue subido por los individuos a una camioneta doble cabina, para ser posteriormente abandonado en la puerta del centro de atención primaria.

Alertados por la situación del malogrado hombre, personal del propio centro asistencial llamó a las autoridades policiales, quienes rápidamente acudieron al sitio del suceso.

El teniente Franco Montenegro Toro, de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, señaló que "el personal de policía se constituyó en el lugar para recabar antecedentes de la persona con múltiples heridas balísticas, dejado en el frontis del Sapu desde un vehículo desconocido".

Víctima en riesgo vital

Sobre el estado de salud del hombre baleado, el teniente Franco Montenegro precisó que la víctima de 47 años de edad se encuentra en riesgo vital, por lo que fue ingresado a reanimación y "no se ha podido tomar su declaración". Asimismo, se estaría evaluando un eventual traslado del hombre baleado al Hospital de Quilpué.

Hasta el cierre de esta nota, Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana se mantiene investigando la motivación y la procedencia de los autores del sanguinario ataque.

8 impactos de bala recibió la víctima, de 47 años de edad.

Nuevo robo de vehículo a conductor de aplicación

E-mail Compartir

Un delito que cada vez se hace más habitual ocurrió la madrugada de ayer en Viña del Mar: cerca de las 00.30 horas, un conductor de aplicación denunció a Carabineros el robo de su vehículo en el sector de Lajarilla.

Según detalló el chofer a la policía que llegó hasta el lugar, fue solicitado un viaje en el sector de Forestal, donde recogió a dos hombres que iban rumbo a Lajarilla. En el trayecto lo intimidaron con un arma blanca y lo obligaron a descender del automóvil. Luego huyeron hacia un lugar desconocido.

El vehículo robado es un Renault, modelo Symbol, año 2015, patente PPU HBKG75, el que fue encargado por robo.

El conductor no presentó lesiones, mientras que los Carabineros de la Tenencia de Reñaca Alto, realizaron una ronda por el sector, sin dar con los sospechosos del delito.

Hace unos días el prefecto de Viña del Mar, teniente coronel Javier Cuevas, informó del aumento de los robos de vehículos que son usados para viajes de aplicación y señaló que están trabajando con las empresas para mejorar la seguridad y la información de los rodados, los que muchas veces no cuentan con la tecnología GPS -como el caso del auto robado en Lajarilla- lo que hace más difícil encontrarlos después. Cuevas también recomendó medidas de autocuidado a los conductores.

Funeral de víctimas de balacera fue tratado como de alto riesgo

E-mail Compartir

Días difíciles han debido enfrentar los vecinos de Playa Ancha Alto, como Montedónico y la población Joaquín Edwards Bello, luego de que una pareja de pololos fuera acribillada por un desconocido, mientras pasaban por una concurrida calle.

El viernes en la noche nuevamente se sintieron balas, las que fueron disparajas horas después de que se realizara el funeral de las víctimas, el que fue tratado como de alto riesgo por Carabineros.

Ese día, el cortejo fúnebre llegó desde Viña del Mar hasta el pasaje Crisol de la población Joaquín Edwards Bello poco antes del mediodía, con los féretros de los jóvenes asesinados, los que permanecieron algunas horas en el domicilio. Alrededor de las 15.30 horas salieron de la casa y fueron seguidos por 25 vehículos en dirección al cementerio Parque del Sendero ubicado en el camino La Pólvora.

El funeral fue custodiado por personal de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, que posteriormente informó que la despedida de los jóvenes se realizó sin inconvenientes, tanto al interior del camposanto como en el trayecto.

Sin embargo, en horas de la noche del viernes algunos vecinos dicen haber escuchado otra vez disparos.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado de detenidos relacionados con este caso.