Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Corporación apuesta por representar al Everton de los viñamarinos

Quieren convocar al hincha ruletero además de potenciar ramas deportivas . Hasta se ha pensado en un equipo que juegue en Tercera
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

La Corporación Everton busca un reimpulso y convocó en la tarde del jueves a un directorio ampliado, donde la idea era reunir a distintos actores y agrupaciones que se identifican con el club oro y cielo, con ese club histórico que poco tiene que ver con la sociedad anónima que hoy tiene el control, fundamentalmente, del fútbol profesional.

Wilson González preside hoy la Corporación y afirma que "el hincha viñamarino necesita una instancia para discutir la problemática de Everton, saber por ejemplo, qué pasó en la época oscura, cuando se perdió la casona histórica de calle Viana, también perdimos los terrenos donde hoy está el CDE, que pertenecíana la Corporación a través de un comodato con terrenos que eran municipales. Se perdieron las copas, toda la historia del Everton se perdió. Nosotros queremos abrir esta Corporación, y recuperar todo lo perdido para hacer un museo con la historia del club, porque Everton es parte de la historia de Viña".

El dirigente dice que la actual administración municipal se comprometió a cederles un espacio en el Sausalito para tal propósito.

Ramas deportivas

González señala que la Corporación tiene cuatro ramas funcionando: fútbol, futsal, básquetbol y patín hockey, a las que se agregan tenis, karate y ciclismo; además de otra disciplina novedosa para la realidad chilena.

"Llegaron unos hermanos venezolanos, radicados acá, y con ellos vamos a sumar una rama de béisbol. Ellos están en una liga y juegan en una cancha que les facilitan en Glorias Navales; quieren cobijarse con nosotros y estamos felices con esta integración", indica el presidente de la Corporación.

Equipos propios

González asegura que se extrañan en las gradas del estadio las grandes concurrencias que tenía antes Everton cuando jugaba de local. El equipo actual bajo la tutela de la S.A. no convoca tanto, y el líder de la Corporación lamenta "que Everton se vendió, y para siempre , el club de fútbol ya no volverá a los socios, a la gente. Hoy día mismo se habla fuertemente que el grupo Pachuca quiere venderlo a otro conglomerado".

Por eso, desmarcados de los regentes mexicanos, en la Corporación prefieren dar cabida a proyectos para aglutinar al mundo evertoniano.

Entre estas iniciativas está la de reimpulsar un equipo profesional de futsal con jugadores viñamarinos identificados con los colores, "y conseguirnos con la alcaldesa que juegue de local en el Polideportivo. También queremos una rama de futsal femenino. Y un sueño grande, a largo plazo, como Corpo Everton (nueva denominación), es tener un equipo de fútbol en Tercera División B, que represente al club con pasión viñamarina, y no con tanto negocio como la soiedad anónima".

La Estrella de Valparaíso

Meneghini preparó al equipo con partido de práctica ante el SAU

E-mail Compartir

Una semana antes de reaparecer en el campeonato nacional visitando a Huachipato en el CAP (viernes 9, 20.30), el equipo de Everton rompió ayer la rutina de las jornadas de entrenamiento en su complejo de Reñaca, y jugó un partido de práctica ante San Antonio Unido en la cancha del Sausalito.

Ante los sanantoninos que militan en la Segunda División, el cuadro oro y cielo marcó la diferencia con anotaciones de Pedro Sánchez, César Valenzuela y Benjamín Berríos, en una modalidad de tres tiempos de 30 minutos. "Fue importante realizar esta práctica de fútbol para los jugadores que no vienen sumando tantos minutos; fue una práctica intensa, ante un rival de nivel que nos hizo las cosas difíciles, por lo que se cumplieron los objetivos", señaló el técnico Francisco Meneghini.

En cuanto a los jugadores que aprovecharon de hacer fútbol, el DT valoró la presencia de Lautaro Pastrán, "que hace tiempo estaba fuera, obvio que le falta aún, pero sirvió para verlo, a él y a otros jugadores que hace rato no jugaban 90 minutos".

El entrenador dijo que los jugadores tendrán libre el domingo por el plebiscito, para después tener cuatro días para preparar el duelo con los acereros.