Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Colo Colo espanta sus dudas y se da un festín ante una pobre Unión

El Cacique, que venía de sufrir con Ñublense y La Calera, goleó 4-0 a los hispanos en el Monumental y recupera el olfato goleador de la mano de Juan Martín Lucero y compañía. Sigue líder con 51 puntos.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Colo Colo salió como una tromba ante Unión Española en un Estadio Monumental con más de 30 mil hinchas, goleando 4-0 y mantiendo su holgura en el liderato del torneo con 51 puntos. Los capitalinos además dejaron atrás la mala racha que lo sacó en octavos de final de la Copa Chile y lo hizo caer en su visita a Unión La Calera.

El Cacique salió con ganas de finiquitar rápido el encuentro y le hizo caso en todo a lo que dijo Gustavo Quinteros. El DT pidió aumentar la concreción de las oportunidades y destacó el trabajo específico que hicieron para no sufrir con el balón detenido, faceta que explotó Ñublense en la Copa y Calera en la fecha anterior.

También fue un factor fundamental el regreso a la titularidad de Juan Martín Lucero, porque cuando el "Gato" anda fino simplifica todos los ataques del equipo, ya sea como apoyo -en el segundo gol- o como el finiquitador en el primer tanto, en el que definió tras una barrida de Gabriel Costa para convertir su diana 22 del año.

Por la franja izquierda los albos siguieron explotando la frágil propuesta defensiva de Unión, y en una jugada donde la tocaron Gabriel Suazo, Leo Gil, Costa y el propio Lucero como asistidor, el capitán Suazo definió con un zurdazo que dio en el palo izquierdo y entró al arco de Luis Mejía.

No paró ahí el Cacique y la sangría defensiva en una de las peores presentaciones de los hispanos, porque al 40' apareció destapado Emiliano Amor tras un córner de Gil y puso el tercero de cabeza. Al 65', con Agustín Bouzat reemplazado por Marcos Bolados debido a una molestia, el juez Cristián Garay le dio un penal a Colo Colo tras revisar el VAR debido a un agarrón de Manuel Fernández sobre Maxi Falcón.

Costa puso la cuarta cifra -su octavo tanto del torneo- y acto seguido vino el único punto negro de la jornada para el líder, porque Gil fue expulsado por doble amarilla tras un pisotón a Jara, sanción que lo hará perderse el Clásico ante Universidad Católica el 2 de octubre.

"El equipo jugó bien, acertamos y fuimos precisos. Lucero es un jugador impresionante, trabaja mucho para el equipo y convirtió", dijo Quinteros sobre el triunfo.

La U dilata definición de un interinato

E-mail Compartir

Después del pobre empate sin goles de la Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido en Valparaíso, ayer el equipo debía entrenar en el Centro Deportivo Azul para preparar el encuentro del jueves 15 como visita ante Palestino.

Pero nada de eso ocurrió. Ya en la noche del miércoles se definió la salida de Diego López después de que el cuadro azul no fuera capaz de disparar ninguna vez bajo los tres palos ante los "Piratas", y como no estaba sellada la salida del charrúa, la dirigencia optó por cancelar el entrenamiento de ayer, programado para las 15:00 horas.

El paso de López por la U solo deja seis de 27 puntos en el Torneo Nacional, un triunfo en nueve encuentros, que equivale a un 22,2% de rendimiento, el peor DT de la escuadra desde 1950, cuando Salvador Nocetti fue despedido tras perder sus cuatro primeros duelos. La dirigencia no ha hecho público quien reemplazará al uruguayo, pero es Sebastián Miranda quien asoma como opción, dado que ya reemplazó a Santiago Escobar y sirvió de puente para la llegada de López.

El problema es que su inexperiencia podría pasarle la cuenta y en Azul Azul también tendrían a Ronald Fuentes y Dalcio Giovagnoli como opciones.