Clínica veterinaria apuesta por los especialistas en V. Alemana
Espacio Pet surgió en el año 2016, buscando responder ante la falta de profesionales de la salud animal en la zona. Hoy, el centro veterinario cuenta con más de 20 especialistas entre oncólogos, nutricionistas y más.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
En la comuna de Villa Alemana se alza uno de los centros veterinarios más completos y especializados de región. Ubicado en calle Baquedano 813, "Espacio Pet" es un centro integral para mascotas fundado en el año 2016 y que recibe a cerca de 150 perros, gatos, hámsters y mascotas de todo tipo a la semana.
La clínica veterinaria es obra de la empedernida animalista Catalina Thomas: "Todo partió en el 2013, cuando gané un Capital Abeja de Sercotec con un hotel de mascotas. Con el tiempo esto fue emigrando, hasta que vimos la posibilidad de hacer una clínica veterinaria", relata Catalina.
Falta de especialistas
En los primeros años del centro veterinario, la fundadora de Espacio Pet dio cuenta de que no podía atender a todas las necesidades de los animales.
"En la medida que fuimos creciendo empezamos a notar que había un problema de falta de profesionales especialistas en la zona. A la mayoría de la gente la respuesta que les podíamos dar frente a situaciones más complejas era que tenían que ir a Santiago. Eso dificultaba mucho los tratamientos, porque los dueños no se podían movilizar siempre. Entonces comenzamos a ver la opción de empezar a traer a los especialistas acá", señala Thomas.
Hoy, varios años después de aquella idea, la clínica veterinaria cuenta con más de 20 veterinarios especializados, entre los que se encuentran oncólogos, dermatólogos, oftalmólogos, endocrinólogos, nutricionistas, anestesistas y hasta dos especialistas en animales exóticos como iguanas, peces, hurones y chinchillas.
Gracias a este completo personal e infraestructura, en el centro villalemanino se realizan tomas de muestras, biopsias, cirugías de tejidos y huesos, transfusiones de sangre y hasta quimioterapias.
"La falta de especialistas era una falencia que teníamos en la región. Por ello lo que buscamos es dar más accesibilidad a los especialistas en la zona", asegura la fundadora de Espacio Pet.
Según cuenta Catalina Thomas, una de las políticas fundamentales del centro veterinario es la constante capacitación que se les realiza a sus profesionales. "Nosotros nos apoyamos mucho en los especialistas. A nuestros médicos de planta los capacitamos constantemente, incluso invertimos en diplomados para ellos. Si queremos los mejores médicos, tenemos que invertir para que se mantengan constantemente actualizados".
"Es algo que va avanzando y se ve con un buen futuro, se está proyectando bien. Los médicos veterinarios están exigiendo cada vez más y se está invirtiendo en tecnología, pero por otro lado los dueños están buscando más alternativas y se están educando más", añade Catalina Thomas.
"es un estilo de vida"
Además de su completo y especializado personal, Espacio Pet se destaca por abrir los 365 días del año, recibiendo entre 15 a 30 perros, gatos y demás mascotas en cada jornada.
"Todos los días recibimos gente de todos lados. Tenemos pacientes que vienen de Laguna Verde, de Quintero, de Casablanca. Incluso, tenemos gente que cuando viaja de Santiago a la costa aprovecha de pasar al centro, porque la verdad es que tenemos unas muy buena reputación y estamos muy bien posicionados. Lo que hacemos nosotros no es invertir en publicidad, sino invertir en dar una buena atención y consulta. Eso la gente lo valora, lo reconoce y ellos mismos son quienes nos traen nuevos clientes".
La animalista Catalina Thomas concluye que "esto no es un trabajo es un estilo de vida. Nosotros estamos enfocados constantemente en esto y nos vamos a la casa pensando en esto. El sello que nos marca es que el grupo humano que tenemos está muy comprometido con los animales, que son el centro de nuestras vidas".
"La falta de especialistas era una falencia que teníamos en la zona. Lo que buscamos es dar accesibilidad"
Catalina Thomas, fundadora.