La previa a los panamericanos de pádel en Brasil
El villalemanino Agustín Eterovic se concentró en un centro especializado de Argentina antes del campeonato.
A sus 18 años Agustín Eterovic Varas ha participado en dos competencias internacionales de pádel, el panamericano de Brasil que se llevó a cabo en Caxias do Sul, al sur del país hace cuatro años, y el mundial de México celebrado en la localidad de Torreón en 2021. Próximamente concretará su tercer torneo en el extranjero tras haber quedado seleccionado para viajar nuevamente al panamericano de Brasil que esta vez será en la ciudad de Camboriú.
"Me siento bien porque he hecho un buen trabajo de entrenamiento, siento que he progresado mucho y he mejorado mucho el nivel. Espero el mejor resultado y seguiré enfocado en mi objetivo estos días", fueron las palabras del villalemanino que se ganó el cupo durante el selectivo el pasado 19 de agosto en el Club del Bosque en Viña del Mar.
La cita coronará su último año en competencia de menores porque ya cumplió la mayoría de edad, lo que lo mantiene aún más motivado en la previa a octubre pensando en cerrar una etapa que marcó su adolescencia e infancia. "Nos vamos con algunos chicos de la delegación el día 14 para aclimatarnos a las condiciones porque es muy diferente allá, la temperatura es muy alta y hay mucha humedad, la pelota botea distinto, entonces vamos a probar las canchas unos días antes para rendir bien", comentó el atleta que representará a Chile y a la Región de Valparaíso entre el 19 y 22 del próximo mes en la contienda por equipos, en el abierto y en el certamen de menores.
Se alistó en argentina
Eterovic no ha perdido tiempo alguno para entrenar, pues aprovechó sus vacaciones de invierno en el colegio para viajar a Buenos Aires a concentrarse en un centro de alto rendimiento por tres semanas.
"Jugar con argentinos es mucho más competitivo porque ellos quieren ganar siempre, te hacen superarte cada día y para mí eso es entretenido", contó el estudiante de cuarto medio que quedó séptimo en el ránking mundial en la última cita de la disciplina. "En Argentina la pretemporada es a otro nivel, se trata de entrenar seis horas diarias distintas técnicas, golpes, miras partidos y haces mucho gimnasio", dijo el joven deportista que el fin de semana ganó el abierto del torneo local realizado en Peñablanca por TH3 Padel Center, un triunfo que celebró junto a su compañero de juego, el profesor Felipe Gatica.
Precisamente uno de los aspectos del deporte que a su juicio son beneficios para su rendimiento es no tener una dupla fija, "yo voy cambiando de "partner, siempre compito con adultos de 25 años en adelante y entreno también con distintas personas, lo que es muy provechoso porque voy aprendiendo de todos, me encargo de tomar lo mejor de cada jugador y eso me ayuda", reveló.
Deporte y estudios
Si no está en las canchas del Club Deportivo La Torre o en el colegio, Agustín pasa el tiempo libre con sus amigos y su familia en Villa Alemana, aunque son pocas las horas que le quedan para el ocio con un horario tan apretado de lunes a viernes.
"Hay días que salgo a las cinco de la tarde y me dedico a entrenar la parte física, a veces hago los ejercicios en mi casa o voy al club, pero los días que salgo más temprano, como a las dos, me voy a jugar partidos toda la tarde", compartió Agustín sobre su rutina, ya en la recta final como un deportista sub 18, estando ad portas de comenzar otro ciclo en su trayectoria y en los estudios.
"Esta es mi vida, es entrenar y esforzarme constantemente para mejorar. Me veo estudiando en la universidad, quiero entrar a ingeniería comercial acá en la región y dedicándome al pádel en paralelo, no voy a dejar para nada los estudios ni el deporte", compartió el villalemanino que a través de los años ha sido auspiciado por varias marcas de ropa, suplementos e implementos deportivos.
"La temperatura allá es muy alta y hay mucha humedad, la pelota botea distinto, entonces vamos a probar las canchas unos días antes".
Agustín Eterovic