Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers y Everton tendrán días de descanso antes del tramo final de año

Mientras los caturros tienen puesto un ojo en la liguilla, los auriazules perdieron terreno por entrar a la Sudamericana.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Entre procesos eleccionarios, Fiestas Patrias y semanas reservadas por Fecha FIFA y la Copa Chile, no es mucha la acción que Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar han tenido en las últimas semanas, aunque de todas formas ambos elencos ya comienzan a alistar lo que será el tramo final de la temporada, donde cada uno tendrá la misión de cumplir con la respectiva meta que se trazó a principios de campeonato.

El Decano, luego de la revitalizadora victoria que consiguió frente a Unión San Felipe el pasado fin de de semana, recién volverá a la cancha el próximo sábado 24 de septiembre, cuando reciban en Playa Ancha a Deportes Recoleta.

Según se pudo averiguar, el elenco dirigido por Miguel Ponce entrenará hasta la jornada de hoy en el complejo del club ubicado en Mantagua y posteriormente se tomará libres los venideros días 17, 18 y 19 antes de comenzar a preparar la brega ante el elenco capitalino.

Cabe recordar que los porteños quedaron a solo dos unidades de Deportes Puerto Montt tras la vigesimosétima jornada del torneo de Primera B, por lo que en lo que queda de temporada los verdes pelearán palmo a palmo por meterse a la liguilla del ascenso que disputarán los cuadros que terminen la fase regular entre el segundo y el sexto puesto.

Con responsabilidad

En Primera División, Everton tiene poco que celebrar producto del amargo empate que consiguieron en la noche del miércoles ante Ñublense en Sausalito. Los oro y cielo se estancaron en la tabla de colocaciones con 34 unidades, y si bien es cierto que todavía están a solo dos puntos de Unión Española, cuadro que se estaría llevando los últimos boletos para la Copa Sudamericana, lo cierto es que lo que más duele al interior de la escuadra viñamarina es haber dejado pasar por segunda fecha consecutiva la oportunidad de afianzarse en la zona alta.

De cara a lo que viene, los auriazules también tendrán tres días de descanso, los que comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo. Ayer los ruleteros realizaron una sesión de recuperación para los que jugaron ante Ñublense y aquellosfutbolistas que no vieron tantos minutos en el duelo tuvieron una carga más fuerte.

"Confiamos en que los jugadores puedan celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, sabiendo que entramos en una etapa decisiva para nosotros y que los necesitamos en las mejores condiciones", detalló Francisco Meneghini, director técnico de los viñamarinos, recordando que el elenco azul y oro no verá acción hasta el próximo sábado 01 de octubre, cuando tengan que visitar en el Municipal de La Pintana a su símil de Palestino.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Equipos de la zona se unen a la campaña "colecta con inflación"

E-mail Compartir

En el marco del partido entre Everton de Viña del Mar y Ñublense de Chillán disputado en el estadio Sausalito, se pudo observar en las inmediaciones del recinto a varios miembros del Fútbol Joven oro y cielo con tarros recibiendo colaboraciones voluntarias, mismo escenario que se repetirá en los partid os de local durante todo septiembre para Santiago Wanderers, Unión La Calera y San Luis de Quillota.

Se trata de la campaña "colecta con inflación" impulsada por la Fundación Las Rosas, organización que ha hecho un llamado para sensibilizar a la población e incentivar a donar pese a la inflación, dinero que permitirá contribuir a entregar una mejor calidad de vida a las personas mayores.

"Esta es la primera colecta con inflación. Este año ha sido muy duro para nosotros, venimos de dos o tres años de pandemia, que ya han sido muy duros para la institución y además de tener nuestros hogares cerrados a voluntarios, nos subieron los gastos producto del COVID y hoy nos enfrentamos a un escenario en que todos los chilenos estamos con problemas económicos", comentó Tatiana Viveros, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

La cruzada busca contar con 4.500 voluntarios digitales y de calle que colaboren con la recaudación. Entendiendo el actual escenario económico y la dificultad económica de muchas familias, con esta nueva colecta la fundación busca dar continuidad a los programas de salud y rehabilitación que mantiene en sus 28 hogares a lo largo del país.