Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tendencias
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Los ídolos confían en el segundo aire caturro

Figuras wanderinas de antaño ven con buenos ojos el repunte que el Decano está viviendo en el torneo de Primera B y creen que la racha invicta, que actualmente se extiende a ocho duelos, los llevará a pelear por entrar a la liguilla.
E-mail Compartir

La pausa en el torneo de Primera B ha servido como tiempo de análisis y reflexiones en cuanto al buen momento que vive Santiago Wanderers. Con una racha invicta de 8 partidos, los caturros pasaron de mirar la zona roja a observar con esperanza los cupos para acceder a la liguilla, estando hoy a dos unidades del último clasificado.

Exjugadores del Decano evalúan el presente caturro, coincidiendo en que el dulce momento ha hecho renacer las aspiraciones de luchar por la opción de pelear el ascenso.

Más tranquilo

Si hace algunas semanas Juan Olivares manifestó su desazón con el momento de los verdes, hoy indicó estar mucho más tranquilo ante la buena racha de los porteños.

"Después que estábamos todos fruncidos porque nos podíamos haber ido a Segunda, ahora estamos pensando en una liguilla. Si hubiéramos ganado esos puntos que perdimos en casa estaríamos más tranquilos. Ya no estoy tan preocupado como cuando estábamos en los últimos lugares", confesó el histórico golero.

"Esto no fue así desde un primer momento. Me desmotivé, incluso me cayeron unas lágrimas cuando perdimos con San Luis. Estaba muy molesto, no veía la entrega que esperábamos. Venía cualquier equipo acá y parecían ellos los locales y eso me parecía injusto, cuando acá (en Valparaíso) Wanderers debe ser imbatible. Hoy el equipo tiene que jugar cuidando la pelota, llegando con harta gente arriba. Imagínese como estaríamos si hubiéramos logrado los puntos que perdimos en casa en la primera rueda", se cuestionó el exportero de los míticos Panzers de 1968.

A pesar de lo anterior, "Juanito" sigue siendo cauteloso en sus aspiraciones y prefiere esperar antes de un pronóstico sobre el final de torneo. "Cuando haya realmente una posibilidad clara de alcanzar la liguilla voy a creer, pero por ahora, con los altibajos que hemos tenido en Valparaíso, no me atrevo a decirlo. Hay que tener cuidado con todos los rivales y no confiarse cuando estemos en casa", apuntó.

Con confianza

Por otro lado, para Juan Carlos Letelier, la mixtura entre jugadores experimentados y jóvenes canteranos que han aprovechado sus oportunidades ha resultado clave en el repunte de los porteños. "La mezcla entre la experiencia y la juventud ha llevado a Wanderers a salir de la incómoda posición en la que estaba. Se ha logrado un buen manejo del técnico para conseguir un equipo ideal logrando buenos resultados, el manejo de grupo hoy es mucho mejor, todos tienen confianza y quieren jugar, eso ayuda mucho", aseguró el exseleccionado nacional.

Al mismo tiempo, para "el llanero solitario", haber conseguido puntos de visita también ha sido un factor relevante. "Lógico que uno debería jugar mejor en casa, pero si los resultados los está obteniendo de visita, es mucho más valorable. Al final es la suma de todos los puntos los que te llevan a pelear cupos en la liguilla. Al menos ya estamos más tranquilos en comparación a la posición incómoda de estar descendiendo. Pero esto no ha terminado, si se pudo lograr estar arriba, ahora se debe mantener. Estamos viendo un Wanderers que de visita es peligroso y hay que seguir sumando, ojalá esta pausa sea para recuperarse y no se pierda todo lo que ha logrado", analizó el exdelantero.

El respeto

En tanto, Antonio "Chepo" Sepúlveda, ha visto cómo el respeto que se le tenía a Wanderers ha vuelto, además de apreciar un cambio de mentalidad en el plantel. "Se ha impuesto nuevamente ese respeto que siempre se le tuvo a Wanderers. También la mentalidad es importante porque cambia cuando uno logra una seguidilla de buenos resultados. Uno pasa por malas rachas, pero basta con que se piense que son capaces y puedes agregar una racha. Ahora hay que saber mantener esta racha y poder conseguir objetivos que, tal vez a comienzos de año, no eran tan esperados", explicó el otrora capitán del Decano.

Eso sí, el "Chepo" recalcó que deben afianzarse jugando de local, tal como lo han hecho de visitante para luchar por el ascenso. "Cuando hay malos resultados en casa, en donde estás con tu gente, te queda la espina. Hay que cambiar esa situación para soltarse y jugar como lo están haciendo de visita, porque las ganas y el pundonor ya se demostró que está. Ahora deben plasmarlo de local, se deben buscar metas cortas como meterse en la liguilla. Hoy la opción es real y se puede lograr", cerró.

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl