Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tendencias
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Archirrivales sumaron fuerzas para recta final

San Luis y Unión La Calera se juntaron a jugar buscando sumar energías para cerrar bien una temporada dura para ambos.
E-mail Compartir

Uno está más acostumbrado que el otro, pero lo cierto es que esta temporada, San Luis y Unión La Calera se han debatido en los lugares del fondo, tanto en la B como en Primera División, y la misión que tienen en los partidos que restan del 2022 es zafar del peligro y mantenerse en sus respectivas categorías.

Lo cierto es que en este receso de septiembre los dos elencos del interior buscan sumar fuerzas para la recta final de la temporada, y se juntaron en el complejo de los canarios en el sector de San Isidro en Quillota, para realizar un entrenamiento conjunto y mover así a parte de sus planteles.

En el cuadro calerano, fueron pocos en todo caso los jugadores de experiencia que estuvieron en la cancha, destacando en la oncena que dispuso el técnico Federico Vilar, elementos como Yerko Oyanedel, Mathias Vidangossy, Brayan Garrido y Sebastián Sáez, recordando que este último fue suplente en el último juego por el campeonato ante O'Higgins. También participaron Claudio González, Sebastián Pereira y Martín Villarroel, los tres fichajes para la segunda rueda que no han logrado ser considerados para los compromisos oficiales.

El resto del contingente de los rojos en el predio de los quillotanos fue completado por juveniles.

Lo que viene

Como el próximo fin de semana también habrá receso en el campeonato, y como la Copa Chile ya es pasado para los rojos, Unión La Calera recién volverá a la competencia en la fecha 26 del torneo nacional, cuando le corresponde abrir esa jornada, en un duelo que podría ser resolutivo en la disputa por escapar de los últimos lugares. El 30 de septiembre será el colista Coquimbo Unido quien visite el Nicolás Chahuán, en un partido clave para los de Vilar, que sumaron un empate en la última fecha que no les reportó demasiada tranquilidad debido a los triunfos de La Serena y Universidad de Chile.

San Luis por su parte le dio minutos en este amistoso a sus dos figuras principales en la ofensiva, como son Sebastián Parada y Víctor Campos, aunque el encuentro de práctica culminó sin goles en San Isidro.

El elenco de Francisco Bozán se volvió a complicar en la parte baja de la B con la última derrota que sufrió ante Puerto Montt, además que en la última fecha quedó libre. Los quillotanos visitarán el 26 de este mes a Temuco.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso