De siete balazos acribillan a joven de 25 años en V. Alemana
Presunto autor de entregó a Carabineros y se indagan las circunstancias en las cuales ocurrió el homicidio mientras estaban en un automóvil.
Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso
De manera instantánea, un joven de solo 25 años falleció durante la madrugada de este lunes en Villa Alemana, tras recibir siete disparos mientras se encontraba junto a otro sujeto en el interior de un automóvil. Este hecho de sangre, que causó impacto entre los vecinos y vecinas de la comuna, se registró en calle Uno de la población Valencia.
El homicidio fue advertido por habitantes del sector, quienes avisaron a Carabineros de la comuna, cuyos funcionarios -a su vez- dieron aviso a Fiscalía. Tras eso, por disposición del fiscal de turno, hasta el lugar arribó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional para efectuar las primeras diligencias.
Múltiples disparos
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Víctor Salazar, de la BH, "a solicitud de la Fiscalía Local de Villa Alemana, personal especializado de la Brigada de Homicidios, junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso, se constituyeron el día de hoy (lunes) en horas de la madrugada en calle Uno, población Valencia, localidad de Villa Alemana, lo anterior por el delito de homicidio con arma de fuego de una persona de 25 años edad, sexo masculino. Al reconocimiento externo policial del cuerpo realizado por médico criminalista se logra observar múltiples lesiones compatibles con proyectil balístico e intervención de terceras personas".
Salazar añadió que los hechos se habrían registrado luego de que la víctima se reuniera con el victimario en el interior de su vehículo en la población. Entonces, dijo, por circunstancias que se investigan, el homicida "extrae un arma de fuego, con la cual le dispara a lo menos en siete oportunidades, causándole la muerte en el lugar" .
Luego de cometer el crimen, el responsable escapó del lugar y se mantuvo inubicable. Eso, hasta que más tarde, según indicó la fiscal de turno zonal, Daniela Quevedo, el presunto homicida se entregó durante la madrugada a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, "indicando que este era el autor del delito".
Ya con el sujeto detenido, la fiscal Quevedo informó que "se le solicitaron autorizaciones judiciales para realizar diligencias con el imputado, específicamente el levantamiento de trazas en sus manos, en sus vestimentas, la incautación de la vestimenta del imputado y también la autorización para levantar muestras biológicas del cuerpo del imputado, específicamente isopado bucal". Todo esto con el fin de poder realizar pericias posteriormente.
En tanto, desde la PDI informaron que detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos.