Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Así se gestó "Kawaii", la colaboración del chileno Polimá Westcoast con J Balvin

Se trata del primer featuring que realiza un artista nacional con el conocido reguetonero. Grabaron el videoclip en EE.UU..
E-mail Compartir

Carolina Collins

Este ha sido el año de los artistas urbanos chilenos. Con la apertura de las fronteras y el regreso de la presencialidad en los eventos masivos, los músicos nacionales han sabido aprovechar el momento y cultivar éxitos más allá del país. Uno de los que más ha destacado en ese sentido ha sido Polimá Westcoast.

El oriundo de Independencia se convirtió ayer en el primer chileno en lanzar una colaboración con el colombiano J Balvin, con quien lanzó el tema "Kawaii". Se trata de un paso importante, que se suma al éxito internacional de su hit "Ultra Solo" y de su confirmación como telonero de Daddy Yankee en su despedida en el país a fin de mes en el Estadio Nacional.

Diego Sagredo, mánager de Polimá Westcoast, contó a este medio que la colaboración se dio luego de que supieran que Balvin tenía interés en grabar con un chileno. "Le propusimos a Polimá y él de inmediato lo empezó a seguir (en redes sociales)", relató.

Luego todo fue en línea directa. El nacido en Medellín comenzó a hablarle por chat privado al chileno y le pidió que le mandara algunos temas. "El Poli le mandó tres o cuatro maquetas y a Balvin le gustó una y le dijo el mismo día 'vamos a grabar esto' y fue bien emocionante, le gustó de inmediato lo que estaba haciendo Poli", contó el representante.

Tal como se estila después de la pandemia, Balvin grabó sus partes de la canción en Nueva York y se las mandó a Polimá para que la terminara.

Después de varios intercambios virtuales, el chileno y el colombiano finalmente se conocieron en julio pasado en Ibiza, España, donde el autor de éxitos como "Safari" y "Mi gente" organizó el festival Neón, donde también se presentaron otras figuras del género urbano como De La Ghetto, Myke Towers, Tokischa y DJ Luian. "Y tuvo la suerte de cantar con De la Guetto y compartir con Balvin, Myke Towers, toda la gente que estaba allá", narró Sagredo.

Luego se volvieron a encontrar en Los Ángeles, en Estados Unidos, donde grabaron juntos en videoclip de "Kawaii" y también algunos registros promocionales. "Salió todo súper bien, (era) un equipo muy comprometido, él también muy comprometido, súper colaborador. Grabó como 18 videos promocionales para que pudiéramos trabajar de buena forma. Un 7 muy buena persona", comentó el mánager del chileno sobre J Balvin.

Sueños cumplidos

"Los sueños se hacen realidad", dijo el propio Polimá Ngangu Orellana, verdadero nombre del artista, cuando se dio a conocer el lanzamiento con el colombiano, que es sólo un hito más en el exitoso 2022 que está teniendo. En junio pasado se volvió viral un video de la británica Dua Lipa bailando su tema con Pailita "Ultra Solo", que luego tuvo un remix que contó con De la Guetto, Feid y Paloma Mami. Y a eso se suma que será el encargado de telonear al máximo referente del reguetón, Daddy Yankee, en sus conciertos del 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional.

Shakira: "Puse mi carrera en segundo plano" por Gerard Piqué

E-mail Compartir

En el año en que puso fin a la relación con el futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, Shakira confesó que está pasando por "una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida".

La colombiana dio una entrevista a la revista Elle España, donde abordó las complejidades que tuvo su relación de 12 años con el defensa del F. C. Barcelona. La artista comentó que su expareja "quería jugar al fútbol y ganar títulos" y ella tenía que apoyarlo. "O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar", explicó. Un sacrificio que, dijo, terminó haciendo ella. "Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor", contó.

Asimismo se refirió al asedio de la prensa que ha sufrido junto a sus hijos tras la separación. "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado", pidió. "No hay un lugar donde pu

eda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal", añadió.