Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Descartan femicidio en toma de Viña del Mar

El fin de semana un sujeto halló a su pareja muerta luego de una pelea. La familia culpó al hombre, pero la autopsia indicó que se trata de suicidio.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Tras una serie de peritajes, el Ministerio Público descartó el delito de femicidio en la muerte de una mujer de 29 años que el fin de semana fue hallada en la toma Michelle Bachelet de Viña del Mar.

Según información de Carabineros, el día de los hechos la víctima se habría enfrascado en una discusión con su pareja luego de haber consumido alcohol y drogas, tras lo cual el hombre habría abandonado el hogar para luego volver y encontrar a la mujer atada a un vínculo con un cinturón.

Hecha la denuncia, se trabajó la tesis de un suicidio. Sin embargo, familiares de la víctima acusaron a la pareja de la muerte de la mujer. Con información preliminar, el sujeto fue detenido y pasó a control de detención el lunes, ampliándose esta hasta ayer, en espera del resultado de la autopsia que determinara el origen de las lesiones.

Informe del SML

"Este informe fue claro, concluyente y determinante en establecer que no existe delito ni participación de terceros en esta causa", dijo el fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo.

Agregó el persecutor que "estableció el médico del Servicio Médico Legal que las lesiones de la víctima son del tipo autoinferidos, es decir, las lesiones de asfixia, y no evidencian lesiones de defensa o lesiones de otra naturaleza que presuman la participación de terceros", aseguró Bravo.

En ese sentido, el fiscal indicó que los peritajes forenses apuntan a que "esto fue un suicidio".

Asimismo, el fiscal Braco indicó que dentro de los antecedentes recabados en la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios existe la declaración de un sujeto que "avala la no participación del imputado".

"La declaración de otro sujeto que se encontraba junto a la víctima y el imputado la noche en que ocurrieron los hechos y que salió del domicilio conjuntamente con este, que al regresar él es testigo de cómo el imputado ve que la víctima se encuentra colgada y la baja para intentar socorrerla y luego van a pedir ayuda a Carabineros", relató el fiscal.

De esta manera, el imputado no fue formalizado y quedó en libertad.

Detienen a sujeto tras robar un televisor desde motel de Reñaca

E-mail Compartir

Personal de la Tenencia de Reñaca Alto detuvo a un sujeto que fue sorprendido robando en un motel del sector.

Según información policial, el hecho ocurrió en el motel de nombre Pasión, ubicado en el Camino Internacional de Viña del Mar, donde las cámaras de televigilancia delataron al malhechor saltando el cierre perimetral del recinto para ingresar a una de las habitaciones a cometer el ilícito.

En se sentido, una vez en el interior de las dependencias, el antisocial sustrajo un televisor para posteriormente darse a la fuga.

Sin embargo, el aviso a Carabineros generó un patrullaje policial por el sector, logrando los efectivos ubicar al amigo de lo ajeno gracias a las características entregadas por los denunciantes.

Control de detención

Al momento de su ubicación, el delincuente había dejado apoyado la especie robada en un poste de alumbrado público, por lo que se procedió inmediatamente a su captura.

Tras el procedimiento, se informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien ordenó que el sujeto -que mantiene antecedentes penales, según estableció Carabineros- pase a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Cometieron triple asalto a mano armada: polis les dispararon, pero huyeron

E-mail Compartir

Un verdadero tour delictual efectuaron al menos dos sujetos en Valparaíso donde, en el pasaje Ecuador, una víctima denunció haber sido intimidada con un arma de fuego por dos sujetos que se trasladaban en un vehículo y que le robaron su celular.

Mientras personal policial recibía dicha denuncia, fueron alertados de un segundo delito de similares características. Esta vez los antisociales, en el mismo auto, se encontraban en avenida Errázuriz con calle Edwards, en el plan de la ciudad puerto.

Tras dirigirse al lugar, los efectivos policiales realizaron un recorrido y al ingresar a la avenida España se encontraron con los malhechores en medio de lo que era el tercer asalto en cosa de solo minutos. En esa ocasión, se encontraban intimidando con un arma de fuego a dos personas.

Según información policial, los efectivos se acercaron siendo apuntados por los antisociales, acto que fue repelido con dos tiros de parte de uno de los funcionarios. Sin embargo, los sujetos lograron huir abandonando el auto que posteriormente fue rastreado gracias al GPS de uno de los teléfonos robados.

Carabineros estableció que el auto no tenía encargo por robo y que registraba domicilio en Montedónico.

Asimismo, se recuperaron nueve celulares ocultos en cuatro mochilas.