Wanderers desperdició nueva chance de local
Un pobre empate frente a Recoleta siguió alargando la deuda de los caturros jugando en Playa Ancha, aunque sigue cerca de la zona de liguilla.
Para Santiago Wanderers, el partido contra Deportes Recoleta era la ocasión perfecta para responder al optimismo de los reencantados hinchas con el repunte del Decano. Sin embargo, una vez más los porteños desperdiciaron la ocasión de acercarse aún más a la zona de la liguilla del ascenso, al solo obtener un decepcionante empate, jugando en su casa, frente a uno de los equipos colistas del torneo.
El equipo del Decano presentó algunas modificaciones importantes debido a ausencias y lesiones de elementos titulares, como Paolo Guajardo, Lucas Cepeda, Pablo Corral, Marcos Velásquez o Luis García, mermando el funcionamiento del equipo. Sumado a ello, la temprana lesión de Miranda en su hombro derecho que debió abandonar la cancha.
Por otro lado, las líneas defensivas que impusieron los capitalinos fue un problema sin solución, que pocas veces los caturros pudieron resolver, en un cotejo con mucho roce y bastante trabado.
En líneas generales, la presentación del Decano fue opaca, sin la claridad de otras veces y en donde se extrañó la presión que habían mostrado los verdes en partidos anteriores. Eso sí, cabe señalar que cada vez que el los verdes propusieron intensidad, generaron peligro en el rival, principalmente al término de cada tiempo.
Las primeras chances de peligro para los porteños fueron por la zona izquierda sin mucha precisión. Por otro lado, un error en la zaga wanderina obligó a Hurtado a extremar recursos para sacar el peligro tras remate de Milton Alegre.
Peligro en el final
Recién a los 42' Muñoz tendría dos ocasiones claras: la primera fue un remate en buena posición, pero sin mucha fuerza tras pase de Plaza y luego, a partir de una rápida recuperación de Wanderers en donde "Carlitos" quedó con mucha libertad en el área pero elevó su disparo sobre el palo horizontal.
Posteriormente, sería el turno de Amilivia de probar al golero capitalino. Un buen pivoteo de Muños encontró con libertad al trasandino en el área, pero su remate fue detenido con alguna dificultad por Murillo y, en el rebote, el trasandino volvió a fallar. En tanto, Alegre tuvo un buen cabezazo que se fue desviado en la portería de Hurtado.
Durante la segunda etapa, Wanderers no pudo cambiar el transitar del cotejo que continuaba con mucha fricción. Wanderers siguió probando con algunos remates sin mayor peligrosidad. En tanto, Recoleta complicaba principalmente a través de balones aéreos. A 10 minutos del final, Matías Rubio elevó un remate en buena posición y ya, en el ocaso del partido, el Decano volvió a apretar intentando quemar sus últimos cartuchos, pero fue muy tarde para poder romper el 0-0 que, si bien le entrega una unidad, significó una chance perdida para lograr el objetivo de la liguilla.
Para el técnico Miguel Ponce "fue un partido enredado, en donde daba los mismo si el rival estaba peleando abajo. Fue difícil, por el equipo, por las dos líneas de 4 que nos plantearon, el viento y la cancha que no ayuda en nada. Hemos insistido en eso desde el último partido (…) Lamentablemente no hemos podido de local y hemos sacado la tarea jugando de visita. Hoy era súper importante, por todo el marco maravilloso con la gente que respondió. Ha sido más difícil jugar de local".
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso