Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tendencias
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Limache ganó pero San Marcos ascendió a la B

En duelo jugado en Quillota, los limachinos se libraron de todo riesgo de caer a Tercera, mientras los ariqueños, pese a la derrota, se coronaron campeones de la Segunda División Profesional.
E-mail Compartir

Se disputó la penúltima fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, y gran parte de la atención en el día de ayer estuvo puesta en Quillota, ya que en el estadio Lucio Fariña se enfrentaron Deportes Limache (que lleva dos años haciendo de local ahí) y San Marcos de Arica.

La trascendencia de este encuentro era porque el conjunto nortino se jugaba la posibilidad de coronarse campeón de esta categoría, y con ello lograr el regreso a la Primera B, serie desde la cual había descendido por secretaría.

Por esta razón, el recinto quillotano lució un ambiente más colorido que de costumbre, ya que un número importante de hinchas ariqueños estuvo presente, varios de ellos tras viajar por tierra desde la Puerta Norte del país. Es que no se querían perder el ascenso de su equipo, aunque Limache les hizo difícil la tarea, porque también debía sumar .

Limache golpeó

En la cancha sintética quillotana las cosas no fueron fáciles para el equipo de San Marcos, dirigido por Hernán Peña, que nunca pudo refrendar la campaña de la temporda en la cual ganó doce partidos y solo perdió cinco.

La expulsión del zaguero Diego Cerón en la visita cuando terminaba el primer tiempo, complicó aún más el trámite para el puntero. Y pese a que en el complemento se equilibró la balanza con la expulsión del limachino Benjamín Inostroza, aún así fueron los rojinegros los que llegaron al gol mediante Nicolás Muñoz en los 75 minutos. Fue gol y triunfo importante para Limache, ya que con 28 puntos, aseguraron matemáticamente la permanencia en la categoría. En declaraciones al portal Deporte Gol, el técnico de Limache, Marcelo Ramírez, destacó que sienten "la satisfacción de la misión cumplida. Fue un año muy difícil y los muchachos trabajaron muy duro, en los últimos seis partidos el equipo se mantuvo muy fuerte".

Aliado porteño

San Marcos tuvo que mirar la calculadora, ya que el otro equipo con chances de ascender, Deportes Valdivia, jugaba de local a la misma hora con San Antonio. Los cuatro goles que anotó el SAU en el sur fueron de esta manera, más celebrados por los fanáticos ariqueños en Quillota. Al Final, aun perdiendo, los del norte se coronaron campeones de Segunda y jugarán en la B el 2023.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso

Fundación Jaime Iván Kaviedes jugó contra escuelas de Viña

E-mail Compartir

Con una delegación de 55 personas llegó hasta la Ciudad Jardín la Academia de Fútbol Internacional "Nine" de la Fundación Jaime Iván Kaviedes de Ecuador, que se encuentra realizando una gira por Sudamérica, visitando Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Las y los niños, disputaron en el estadio Sausalito, tres encuentros con distintas escuelas municipales de fútbol que funcionan en Viña del Mar.

El director de la fundación, Bocha Villavicencio, se mostró feliz de estar por cuarta vez en la Ciudad Jardín y espera seguir viniendo. En tanto que para Rodrigo Castro, del Departamento de Deportes de la alcadía viñamarina, "fue un encuentro de camaradería, entre países vecinos, estamos muy contentos".