Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tendencias
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Fin de semana Fitness en Viña

A las actividades que se realizan en la Playa del Deporte, se suma también la vía exclusiva para bicicleta de los domingos
E-mail Compartir

La llegada de la primavera tuvo como primer buen cambio, el aumento en la participación de los espacios deportivos que la Municipalidad de Viña del Mar pone a disposición de los viñamarinos.

Es así como el sábado, durante la mañana fitness, se congregó más gente de lo habitual, lo mismo que el día domingo en la ciclovía.

Sábado fitness

La mañana Fitness es una jornada deportiva recreativa gratuita que se desarrolla en el Anfiteatro de la Playa del Deporte todos los sábados del año y que este fin de semana tuvo más gente de lo habitual.

Uno de los encargados de estas clases, Marcelo Fernández, profesor de Aerobox, aseguró que es el mejor lugar para hacer deporte, especialmente porque está al lado del mar con una vista inigualable.

"Es el mejor salón de clases al aire libre, de fondo el mar y una capacidad infinita de llegar a muchas personas".

Cabe destacar que esta actividad, que reúne a cientos de personas, es organizada por el Departamento de Deporte y Recreación de la Ciudad Jardín y para poder participar, uno sólo debe asistir en los horarios en que se desarrollan, y que siempre son informados por redes sociales: Aerobox de 9:00 a 10:00 hrs. Entrenamiento Funcional de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 hrs. Mientras que Zumba se realiza entre las 10:30 y 12:00 hrs.

Ciclovia

Recordemos que a estas clases de los días sábado, se suma también el cierre de algunas calles costeras para el desarrollo de la Ciclovía familiar hasta las 13 horas cada domingo.

100 personas, aproximadamente llegaron el sábado hasta las distintas clases de la Playa del Deporte.

Adita González Martínez

La Estrella de Valparaíso

Maratón de Viña: quedan pocos cupos

E-mail Compartir

A menos de dos meses de la Maratón Internacional de Viña del Mar, los cupos están casi listos, por lo que el próximo 20 de noviembre, tendremos a miles de corredores disfrutando de una jornada matutina de deporte junto al mar y que recorrerá tres ciudades a través de su borde costero.

Para esta oportunidad, se liberaron 12 mil inscripciones, que se desglosan de la siguiente manera: para los 10K, la distancia más corta y por ende más apetecida por los corredores nuevos, habrá sólo 4000 cupos; mientras que para los 21k, habrá 6300, y para la distancia más larga, la maratón de 42k sólo 1700.

Gran presencia femenina

Hasta el viernes, había más de 8400 inscritos, de los cuales un 42% de ellos correspondía a mujeres, un aumento con respecto a otras versiones.

Una de las características que hacen de esta competencia una de las más atractivas del calendario, es su regular altimetría, sumado a una temperatura ideal, con hermosos pasaijes.

Además, la maratón de Viña del Mar tiene un recorrido que comienza en el sector uno del balneario de Reñaca, y contempla una pasada por el borde costero de las ciudades de Viña del Mar, Concón y Valparaíso.

Cabe recordar que esta versión de la Maratón, es la primera después de dos años de pandemia, por lo que hay mucho interés por participar, de ahí que las inscripciones estén casi agotadas dos meses del evento.

Para todos quienes ya se inscribieron a través del sitio oficial de la Maratón, tienen que recordar que el retiro del kit se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Boulevard Marina Arauco, entre las 11 y las 20 horas.

New Crusaders celebró en familia

E-mail Compartir

Con la presencia de las máximas autoridades comunales y deportivas, el sábado 24 de septiembre, el club de básquetbol New Crusaders celebró su cumpleaños número 110. A la ceremonia asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el seremi de Deportes, Leandro Torres; además de los presidentes de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso y Viña del Mar, Luis Pacheco y Manuel Espinoza, y, por supuesto, el presidente del club decano del básquetbol, Mario Pizarro. La celebración consistió en una fiesta familiar, donde concurrió toda la familia que conforma este club, desde los más pequeñitos, hasta quienes fueron figuras en el ayer, ya que la idea, según señalaron los directivos del club, es volver a los orígenes, integrando a la familia cruzada, pero también a la comunidad a la cual han pertencido durante estos 110 años y que es la comunidad porteña, principalmente del Cerro Alegre. Durante la actividad, los jóvenes jugaron juegos tradicionales y además se realizó una premiación para aquellos jugadores insignes del club decano.

110 años, cumplió el Club New Crusaders de Valparaíso.