Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Los débiles números en Playa Ancha que evitan el despegue total caturro

Apenas tres equipos de la Primera B tienen peor rendimiento que Wanderers jugando en condición de local.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Casi 10 mil espectadores fueron testigos del pobre empate sin goles que Santiago Wanderers consiguió en condición de local ante Deportes Recoleta el pasado domingo. El resultado, además de no permitir que los verdes acortaran distancias en la lucha por meterse en la liguilla de ascenso, profundizó un lamentable aspecto, que es que a los verdes les cuesta mucho sumar puntos en Playa Ancha.

Y si bien es cierto que el conjunto dirigido por Miguel Ponce estiró su racha sin saber de derrotas a nueve partidos, lo que por cierto tiene al Decano con la tarea de salvar la categoría prácticamente abrochada, no deja de llamar la atención que ante un importante marco de público, y especialmente con la chance de despegar definitivamente metiendo presión a los equipos que están más arriba en la tabla, los porteños nuevamente hayan dejado con los crespos hechos a sus fanáticos.

En una tendencia que se arrastra desde la deplorable última temporada, Wanderers no ha sabido aprovechar su localía en el torneo, lo que se refleja en un rendimiento de apenas un 40,47% en el estadio Elías Figueroa Brander, esto merced de cinco derrotas, cinco empates y solo cuatro triunfos en 14 encuentros disputados.

De hecho, al revisar las mismas estadísticas entre todos los equipos de la Primera B, los verdes (junto a Santiago Morning) son el cuarto peor conjunto en lo que a jugar de local se refiere, superando solo a San Luis de Quillota (33,33%), Deportes Recoleta (30,76%) y Arturo Fernández Vial (26,19%).

Sin ir más lejos, basta ver que Cobreloa (94,80% antes de su duelo de ayer) , Magallanes (83,33%) y Unión San Felipe (76.92%), elencos que encabezan la tabla de colocaciones, han basado sus buenas campañas en su gran rendimiento de local.

Lo que se avecina

A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular de la Primera B, Santiago Wanderers (37 unidades) se mantiene a tres puntos de entrar a la liguilla, aunque esta vez es Rangers de Talca su competidor más cercano, ya que Puerto Montt (41) se metió en el quinto puesto tras doblegar de visita a Santa Cruz.

Los verdes tendrán que visitar el próximo lunes a Barnechea; luego recibirán el sábado 8 a Cobreloa; más adelante tendrán que ser forasteros ante la Universidad de Concepción; luego quedarán libres y cerrarán con Santa Cruz en casa.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Miranda estaría entre dos a tres semanas alejado de las canchas

E-mail Compartir

Pese a que abandonó la cancha del Elías Figueroa con un cabestrillo en su brazo derecho, la lesión que sufrió el golero Eduardo Miranda en el duelo ante Deportes Recoleta no sería de gran cuantía, aunque si lo alejará entre dos a tres semanas de las canchas.

"Tras un tiro libre quedó una segunda pelota, yo me tiré, sentí que atajé el balón y que el hombro me llegó hasta el otro lado. En ese momento no sentí que se me salió, pero después cuando hice el saque de fondo ya percibí el hombro dormido y me di cuenta que lo tenía afuera", explicó el meta caturro, agregando que "conversé con el doctor y pueden ser dos o tres semanas (de recuperación), ya que sería una luxación, me saqué el cabestrillo y me sentí bastante bien, logramos volver poner el hombro en su lugar gracias al doctor y a los 'kines'. En la semana me haré una resonancia y ahí veremos cuáles son los pasos a seguir".

Tras el parón producto de las Fiestas Patrias los porteños sumaron más bajas que las que tenían antes de los días de descanso, a lo que se suma además la lamentable lesión del excuidatubos de Limache. Finalmente ni Pablo Corral ni Franz Schultz lograron recuperarse de sus respectivas lesiones para jugar el último fin de semana, y a ellos se sumaron además la ausencias de Marcos Velásquez, Luis García y Lucas Cepeda.

El "güi" y el "chano" habrían sufrido pequeñas lesiones que no les impedirían jugar el lunes frente a Barnechea, mientras que el caso de Cepeda debería ser informado hoy.