Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Se metieron arriba a punta de golazos

Ante un rival directo como Palestino, exhibiendo un buen juego y con tantos de gran factura, Everton de Viña del Mar mostró las garras en la capital y mantuvo más viva que nunca la llama de la esperanza para jugar copas internacionales.
E-mail Compartir

Frente a un rival directo y por una amplia diferencia. Una victoria así era la que necesitaba Everton de Viña del Mar, cuadro que en jornada sabatina superó por cuatro goles a uno a su símil de Palestino, lo que le permitió alcanzar la brecha de los 37 puntos e instalarse, al menos por ahora, en la zona de clasificación a torneos de índole internacional.

No bastando con exhibir un gran juego, los oro y cielo despacharon cuatro goles de gran factura en el Municipal de La Cisterna, llegando el primero recién a los nueve minutos de cotejo, cuando un gran centro de Pedro Sánchez fue conectado de cabeza por Sebastián Sosa para abrir el marcador. La ventaja, sin embargo, no duraría demasiado, ya que Bryan Carrasco dejaría el marcador en tablas con un potente remate cruzado a los 14' de compromiso.

Los ruleteros dominaban las acciones pero no podían encontrar los caminos para el gol, algo que cambió diametralmente en la segunda mitad, cuando más precisamente a los 56'. Bryan Carvallo se despachó un gol olímpico para poner nuevamente arriba a los dirigidos por Francisco Meneghini.

De ahí en más fue todo para los viñamarinos, quienes estiraron las cifras a los 60', y nuevamente a través de un balón detenido, ya que Sebastián Sosa le ganó a toda la zaga árabe por arriba tras un córner desde la izquierda y puso el tercero de los auriazules.

La guinda de la torta llegó a los 86', cuando un mortal contragolpe acabó con el tanto de Lautaro Pastrán, quien luego de amagar en el área definió con clase para anotar su primer gol en el profesionalismo, y de paso darle tres puntos a un Everton que vuelve a meterse de lleno en la lucha por clasificar al menos a la Sudamericana.

Paso al frente

Tras la sólida presentación en la capital, Francisco Meneghini no ocultó su alegría por el resultado, subrayando, eso sí, que el objetivo todavía no está conseguido.

"Fue un gran triunfo, un gran esfuerzo del equipo, creo que fuimos superiores durante todo el desarrollo del partido y nos llevamos una victoria muy importante, ya que para nosotros era una final, los jugadores la disputaron como tal y dimos un paso al frente, aunque quedan cuatro más", recalcó "Paqui", profundizando en que "tenemos cuatro finales, lo primero es consolidarnos en los puestos de copas, queremos afianzarnos ahí y después veremos hasta dónde llegamos, pero intentaremos terminar lo más arriba posible".

Al ser consultado sobre si esta había sido la mejor presentación de sus pupilos en lo que va de torneo, el exayudante de Marcelo Bielsa prefirió destacar particularmente la actitud del equipo, especialmente luego de no poder irse en ventaja tras el primer lapso.

"Lo que destaco, sobre todo en el segundo tiempo, más allá de que se marcó la diferencia e hicimos tres goles habiendo podido hacer alguno más, es que nos fuimos al descanso empatando y habiendo sido superiores, lo que fue un golpe duro, ya que la cancha estaba pesada. Por lo mismo destaco la actitud del equipo en el segundo tiempo, de no bajar los brazos y seguir jugando igual o mejor de lo que fue el primer tiempo", analizó el trasandino.