Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Viajó sin su celular y tarjetas: estudiante lleva 56 días desaparecida

Valentina Mardones, alumna de arquitectura de la Universidad de Chile, permanece inubicable desde el 8 de agosto. Joven envió una carta despidiéndose de sus padres, antes de abandonar su hogar rumbo a Quintero.
E-mail Compartir

Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso

Acongojada se encuentra la familia de Valentina Mardones Acevedo, joven estudiante de arquitectura en la Universidad de Chile que permanece inubicable hace casi dos meses.

"Estoy cansada, ya no puedo más, ya no le veo sentido a nada de lo que hago, ni me siento feliz con nada de lo que hago". Con estas sensibles palabras, la joven de 23 años se dirigió hacia sus padres en una carta el pasado 8 de agosto, justo antes de abandonar su hogar en la Región Metropolitana.

Esa misma mañana, Valentina se trasladó hasta el Terminal de Buses de Santiago, donde compró un pasaje hacia la comuna de Quintero, lugar donde vacacionaba desde pequeña con sus padres.

"Me voy al mar, tenía ganas de ver la playa por última vez", son las últimas líneas de la carta redactada para sus padres.

La joven estudiante abandonó su casa sin su celular, sin tarjetas, abrigos y sólo con un pequeño bolso de tela, como pudo comprobarse en uno de los últimos registros que se tienen de su paradero, gracias a una cámara del terminal santiaguino.

"Lo único que se llevó fue el pase, porque sabemos que llegó allá al terminal (...) de ella querer irse al lugar para estar no fue, porque sino se hubiese llevado un bolso o cualquier cosa", hipotetiza una de las amigas de Valentina, en diálogo con CHV Noticias.

Sin embargo, sumado a la imagen en el Terminal de Buses de Santiago, otro registro que habría confirmado que la joven llegó a Quintero.

"Las últimas cámaras me dan que Capitanía de Puerto la ve con destino hacia la playa El Durazno", dice el papá de la joven.

Sin embargo, desde aquella última imagen en la comuna de Quintero el pasado 8 de agosto, no se sabe nada del paradero de Valentina Mardones.

No estaba feliz

A sus 23 años, Valentina Mardones se encontraba cursando cuarto año de Arquitectura en la Universidad de Chile. Sin embargo, la joven desde un comienzo se sintió infeliz en la carrera. En 2019, congeló sus estudios por 12 meses, angustiada y agobiada por la presión universitaria. En ese lapso, tuvo tiempo para disfrutar con sus amigas en viajes dentro y fuera de Chile. No obstante, en su regreso a los estudios -en el año 2020- las cosas no mejoraron.

"Al volver volví a tener sentimientos de que lo que hacía no me gustaba y de que en realidad no tenía nada que me motivara", cuenta la joven en la sensible misiva a sus padres.

Desde la Fiscalía Centro-Norte, indicaron que las diligencias para ubicar a Valentina Mardones continúan en desarrollo, siendo periciados el computador y el celular de la joven. Además, se comprobó la autenticidad de la misiva enviada a sus padres, antes de abandonar su hogar.

"Pasan los días y seguimos resistiendo, pero por dentro estamos destruidos", dice la mamá de Valentina. "Lo único que queremos es saber si está bien", agrega una de sus mejores amigas.

Si usted ha visto o sabe algo del paradero de Valentina, favor comuníquese al +569 8762 5311.

Incendio consumió 3 viviendas en San Roque y dejó 7 damnificados

E-mail Compartir

Un hombre de 59 años con lesiones de gravedad producto del fuego, 3 casas de material ligero consumidas en su totalidad y 7 personas lesionadas fue el resultado de un siniestro que se registró pasadas las 00.00 horas de este domingo en un sector de tomas en San Roque, parte alta de Playa Ancha.

De acuerdo con los antecedentes conocidos, la emergencia estructural se produjo a la altura del kilómetro 10 del camino viejo a Santiago, donde las llamas iniciadas en una casa de material ligero se propagaron hacia residencias aledañas, generando una emergencia que terminó destruyendo 3 viviendas. A raíz del siniestro, un hombre de 59 años, identificado como Rene Osvaldo González Vicencio, propietario de una de las casas afectadas, resultó con graves quemaduras en el rostro y sus extremidades inferiores y superiores, por lo que fue trasladado por una ambulancia del Samu hasta el Hospital Carlos van Buren, donde ingresó con diagnóstico de carácter reservado con riesgo vital.

Hasta el lugar concurrió personal de carabineros de la tenencia O'Higgins, quienes dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de personal especializado del Labocar para diligencias tendientes a establecer las causas que originaron el fuego en el lugar. Las 7 personas damnificadas, 4 adultos y 3 menores, fueron acogidos por familiares.