ExFusión Humor se presenta en Sala Met
Julio Caneo, más conocido como "Rulo" llega por primera vez en solitario al espacio porteño este viernes 7 de octubre desde las 20.00 horas.
Casi junto con la llegada de la pandemia, Julio Caneo, el Rulo, de Fusión Humor se separó del grupo y pese a los vaivenes y restricciones que trajo consigo el Covid-19, el comediante siguió por su senda humorística e hizo algunos shows vía streaming, sin embargo no era lo mismo, por eso desde hace algunos meses retomó los escenarios y este viernes se presentará en Valparaíso.
"Llevo un año haciendo stand up.Al comienzo de la pandemia me tuve que comer los ahorros y después empecé a hacer shows online y nunca me sentí cómodo. Es que estaba empezando a hacer algo que era muy diferente a lo que hacía antes y no tener el público enfrente era muy raro", comenta el artista, que este viernes 7 de octubre será teloneado por Ariel Ramos, cuya familia es de Viña y está iniciándose en el rubro.
El show será en Sala Met (Urriola 637), cuyo propietario es Leo Murillo. La capacidad es para 50 personas y el valor de la entrada es de $7.000 y se pueden adquirir en el sitio www.comediaticket.cl o en un link de su Instagram @rulokrespo.
Su rutina
El comediante expresa que en este recorrido en solitario, que lo ha llevado por varios escenarios de Santiago y regiones, espera presentar una rutina distinta a lo que mostraba con Fusión Humor.
"El recibimiento de la gente ha sido muy bueno. Pasa que la gente llega sin muchas expectativas del show, y luego agradece haber pasado un buen momento. Pasa que algunos creen que haré lo mismo que hacíamos en el grupo, pero lo de ahora es completamente distinto".
¿Dé que trata la rutina?
Se puede pensar que el fuerte son las anécdotas políticas, pero éstas son apenas el 10% de la rutina. Lo mío es contar historias personales, cosas de la pandemia, de la sociedad, todo desde el juego. Por ejemplo, cuento mi experiencia de cuando postulé al IFE, también hablo de mi salida del grupo, lo del Festival de Viña y la intimidad de cuando estábamos juntos. No por nada fueron 10 años, pero todo desde mi punto de vista personal. Me gusta que la gente se sienta identificada con la rutina.
Julio cuenta que toda su vida se ha dedicado a la comedia. Hace asesorías creativas, antes hizo clown y debe buscar tener shows todas las semanas para lograr sobrellevar el mes.
"Yo me dedico a esto, el sabado 8 estaré en La Calera y así en mis redes sociales pueden encontrar todo el calendario de shows y aunque advierte que actualmente no habla ni se comunica con los chicos de Fusión Humor, ellos son parte de su historia.