Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sosa quiere a un Everton protagonista en la "final" del domingo con Cobresal

El delantero que viene de marcar un doblete ante Palestino, aseguró que la brega con los mineros tiene especial importancia.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Ya instalados en la zona de clasificación a copas internacionales, en Everton tienen claro que no hay espacio para tropiezos en las últimas cuatro jornadas del campeonato. Por lo mismo, los oro y cielo saldrán a encarar el compromiso ante Cobresal, pactado para mañana a las 20.15 horas en el Sausalito, como una verdadera final, especialmente teniendo en cuenta que en caso de ganar, sobrepasarán justamente a los mineros en la clasificación.

Sebastián Sosa, delantero de los ruleteros, adelantó lo que será la brega ante los nortinos, indicando en primera instancia que "sabemos que es un partido difícil, por algo Cobresal está en puestos de copas internacionales, para nosotros va a ser un encuentro muy importante, yo le daría una relevancia extra a este partido entre las cuatro finales que quedan, primero porque es el cotejo que más cerca tenemos y luego por lo cerca que estamos en la tabla".

En la misma linea, el exartillero de Vélez Sarsfield, enfatizó en que "tenemos la posibilidad de jugar de local, venimos trabajando bien en la semana y ahora nos queda hacer nuestro trabajo, a lo largo del campeonato, con el rival que sea y en la cancha que sea, siempre intentamos ser protagonistas y esa debe ser la tónica para el domingo".

Con confianza

El pasado fin de semana, el uruguayo pagó su deuda de goles con un doblete en el marco de la goleada por 4-1 ante Palestino, llegando a la cifra de tres tantos en los que va de campeonato.

"Siempre para el delantero es importante marcar, más allá del trabajo que uno puede hacer dentro de la cancha, personalmente cuando no anotaba gol me iba con esa espina. Haber marcado dos goles el partido pasado me da confianza, tranquilidad, salir de una mala racha es difícil y yo venía con una muy negativa, así que ahora estoy con tranquilidad y confianza", expresó el artillero, cuyo primer tanto ante los árabes fue comparado incluso con las dianas de cabeza que anotaba Iván Zamorano, suspendiéndose en el aire por un par de segundos dejando pequeños a todos sus marcadores.

Entre risas, el formado en Cerro Largo, confesó que "me lo repitieron un poco (la comparación con el exReal Madrid), en lo personal una de mis virtudes es el juego aéreo, fue un lindo gol, pero obviamente la comparación con Zamorano creo que es bastante alejada. Él fue un jugador de los más importantes no solamente en Chile, sino que en Ámérica y el mundo, y a uno lo deja contento que se llegue a pensar así, pero para mí no merece comparación alguna".

deportes@estrellavalpo.cl

Wanderers sale a aferrarse a la última esperanza por la liguilla

E-mail Compartir

Tras una convulsionada semana, en la que recién el jueves pudieron ratificar estadio para ejercer su localía, es que Santiago Wanderers recibirá hoy, a contar de las 20.00 horas, a su par de Cobreloa en el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar.

El compromiso, que tendrá un aforo controlado de 5.500 espectadores y en el que no está autorizado el ingreso de la parcialidad visitante, es de vital importancia para un Decano que perdió importante terreno en la lucha por meterse en la liguilla.

En la fecha pasada, los verdes cayeron de visita ante Barnechea mientras Rangers y Puerto Montt, rivales directos de los porteños por jugar la postemporada, ganaron sus respectivos duelos. Por lo mismo, los pupilos de Miguel Ponce retrocedieron a la novena posición de la tabla de colocaciones, ubicándose a lejanos seis puntos del sexto lugar, lo que se hace todavía más dramático teniendo en cuenta que a los caturros solo le quedan nueve unidades en disputa, ya que todavía deben quedar libres en la penúltima jornada.

Los loínos, que vienen con Emiliano Astorga en la banca, viven una lucha diametralmente opuesta, ya que están peleando palmo a palmo con Magallanes por quedarse con el torneo y el ascenso.