Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Valparaíso Moto Club celebra sus 108 años a lo grande

Con un masivo evento en el autódromo de Quilpué, que incluirá carreras, música y exhibiciones, el club tuerca más antiguo del planeta conmemorará su aniversario.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Con una e norme caravana que saldrá a contar de las 9 de la mañana en el faro Punta Ángeles de Playa Ancha, será que los motoqueros porteños emprenderán rumbo hacia Viña del Mar y luego hasta Quilpué para celebrar los 108 años de vida del Valparaíso Moto Club. En lo concreto, los fanáticos de las dos ruedas llegarán hasta el autódromo de la Villa Olímpica de la Ciudad del Sol, lugar donde mañana se desarrollará el "Gran Premio Pedro López" en el marco del aniversario de esta institución.

Cristian Gutiérrez, presidente del Valparaíso Moto Club, adelantó que durante la jornada "habrá carreras clásicas, que se refieren a la antigüedad de las motos, vamos a tener foodtrucks, música en vivo, expositores y el Duoc estará con su auto Monster en exhibición. Será una fiesta familiar para vivir un domingo distinto en una instancia sana, con medidas de seguridad tomadas, guardias, staff, y todos están cordialmente invitados a acompañarnos".

Durante el evento, según explica Gutiérrez, "habrá varias sorpresas y puedo adelantar algunas. Tendremos un moto Humber del año 1911, la que vamos a hacer partir en el evento. También vamos a contar con el piloto activo más longevo que está corriendo acá en Chile, que es Rogelio Vergara, quien tiene 92 años".

El valor para entrar al recinto será de 7 mil pesos, y además de poder disfrutar de las carreras, los presentes podrán aprender de la historia de las motos. "Vamos a estar llevando varias fotografías icónicas, porque el club es un verdadero museo y lo queremos abrir a la comunidad para que conozcan el motociclismo de Valparaíso. Así como ahora lo ves en los partidos de fútbol, antiguamente las 100 millas que se corrían en Playa Ancha eran una cosa increíble, la gente desbordaba toda la ciudad", reveló el timonel de la escuadra.

Más antiguo del mundo

Con notorio orgullo, Gutiérrez detalló además un importante dato, recalcando que "somos el club más antiguo del mundo, porque las otras instituciones que fueron fundadas en Europa tuvieron la mala suerte de vivir la Primera y Segunda Guerra Mundial, entonces desaparecieron, mientras que nosotros hemos estado con vida de manera ininterrumpida desde 1914, jamás hemos dejado de funcionar, ni con pandemia o el estallido social".