Wanderers no pudo y se despide de la liguilla
Amargo empate tuvieron los verdes que supieron mantener una tempranera ventaja ante Cobreloa, y solo repartieron puntos que a ninguno dejó conforme. El sueño de la liguilla se comienza a esfumar.
La sensación era de resignación al final del empate 2-2 entre Santiago Wanderers y Cobreloa. Mientras que los caturros prácticamente liquidaron sus opciones de acceder a la liguilla por el ascenso en esta temporada, los mineros continúan de escoltas del puntero cuando se acerca el término de la fase regular.
Inicio contundente
El cotejo arrancó de manera insospechada para los porteños, con una sorpresiva y contundente ventaja que los verdes no sabrían mantener. Plaza y Muñoz desnudaron la zaga loína para que el volante abriera el marcador. Luego, un tiro libre de Valdés habilitó de gran forma a "Carlitos" para que este superara de cabeza a Cano.
Sin embargo, los naranjas dieron pelea. El descuento llegó a los 28' con un cabezazo de Escalante para batir a Hurtado. Posteriormente, Gutiérrez logró el empate que, si bien no daba justicia al partido, sí ponía ahínco en las debilidades defensivas y de falta de experiencia que ha mostrado el Decano durante la temporada.
La segunda mitad también a los caturros como protagonistas, más aún cuando Escalona se fue expulsado a los 61', pero los intentos por sacar ventaja en el marcador fueron en vano, debido a la poca claridad y carencia de profundidad por romper el cerco naranja. Una polémica jugada de Muñoz, que aprovechó el error de Cano, logró meter el balón en la portería pero, a pesar que la pelota ingresó al arco, el juez Carvajal no cobró el tanto tras el rápido despeje loíno.
Uno es ninguno
En el balance, los verdes solo consiguieron sumar una unidad que los deja casi sin opciones de acceder a la liguilla del ascenso, cuando apenas le quedarán 2 partidos, es decir, 6 puntos por disputar, teniendo una diferencia de 5 unidades con el último clasificado a la postemporada. Una misión, a estas alturas, casi imposible para un equipo que en un momento ilusionó pero donde la realidad fue más fuerte.
Para el DT Miguel Ponce, el empate se resolvió a partir de errores que el rival supo aprovechar. "Cuando uno dice que fue por detalles, fue como este partido. Hoy no nos tiramos para atrás. Nos molesta porque este partido no era para empatarlo. Ellos (Cobreloa) no hicieron mérito para empatarlo, pero nosotros cometimos esos errores o detalles, completamente evitables. No lo podría explicar. Pero son detalles a la altura de un equipo que está peleando el título", analizó el estratega verde.
Ponce se mostró consciente de que para el Decano la opción de liguilla, que apareció en un momento, se esfuma. "No quiero ir en contra de los objetivos o sueño, pero yo llegué con 7 puntos y hoy tenemos una cantidad que, en algún momento, nos hizo soñar con otros resultados. Si salimos de esa posición, y llegábamos a la liguilla, para nosotros era un "golazo". No digo que no teníamos el sueño de la liguilla, pero, sin duda, nuestro objetivo pasó a ser la liguilla cuando sacamos los puntos para salvarnos. Después fueron cambiando los objetivos pero no hay que perder de vista que era el mismo equipo", finalizó.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso