Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

De Valparaíso a los carnavales: Roller porteño partió en patines hasta Brasil

Leandro Sánchez, oriundo de Barrio O'Higgins, se animó y junto a otros tres patinadores emprenderá una ruta sobre ruedas que lo llevará por distintas ciudades de Argentina y Uruguay antes de llegar a celebrar en el país de la samba.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Hace unos días, Leandro Sánchez, de 28 años, tomó bus hasta Mendoza en el que será uno de sus últimos viajes en un vehículo motorizado de cara a los venideros meses. Esto porque el oriundo de Valparaíso está ad portas de emprender una tremenda aventura, ya que desde suelo trasandino se irá en patines hasta Brasil, en una travesía que espera coronar con su presencia en los carnavales de Río de Janeiro que se celebrarán durante febrero.

"Me encanta patinar y viajar, hace un tiempo fui al sur, llevé mis patines, y por ahí despertó mi deseo de recorrer grandes distancia sobre estas ruedas", explicó Sánchez, agregando que "hace unos meses, un amigo me habló sobre un muchacho colombiano que quería recorrer Sudamérica en patines, pasando por Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y llegar a Brasil. Le hablé por Instagram a este chico colombiano, que se llama Anderson, le dije que si pasaba por Valparaíso se podía quedar en mi casa, le pregunté cuántos kilómetros avanzaba al día, porque me daban ganas de acompañarlo, porque yo no compito y solo patino por gusto, pero según mis cálculos me daba para hacer la travesía, aunque no tenía la situación económica para poder emprender esta aventura".

Con la idea en mente pero sin los recursos para materializarla, llegó el primer gran empujón. "Para el 18 estábamos en una junta de rollers de acá de la zona. Sabían de mis deseos de hacer esto, y me preguntaron si me animaba a ir si es que ellos aportaban al financiamiento. Eso cambió todo el panorama, me picó el bichito. De ahí se formó la idea, Anderson, con quien en ese entonces hablaba solo por Instagram, me decía que primero tenía que conocerme, porque él está cumpliendo un sueño de toda su vida, y la idea no era acompañarlo y convertirme en una carga", detalló el originario de Barrio O'Higgins, añadiendo que "al tiempo Anderson llegó a Valparaíso junto a un roller peruano que se llama Brian, que va a un Mundial ahora de patinaje que se realiza en Argentina, y después se iba a sumar otro patinador argentino llamado Lucas, que de hecho fue el que nos vino a buscar para irnos hasta Mendoza".

Tras organizar un par de rutas con los rollers porteños y conocerse, Sánchez, aseguró que "al final me dijeron que tenía que ir, que obviamente tenía que pulir algunas cosas y que en el camino iba a ganar más resistencia, pero me dijeron que sí, aunque yo igual me intimidé un poco porque los tres son patinadores de alto rendimiento y yo hago esto solo por hobby, pero tenía ganas de hacerlo, así que me sumé no más".

El punto de partida

Mendoza será el punto de partida de la aventura de los cuatro rollers. En principio la idea de uno de ellos es llevar a cabo un video bajando los 200 kilómetros entre el paso Los Libertadores y la ciudad trasandina, obviamente en patines, y tras ello comenzará la larga ruta hasta llegar a suelo brasileño.

"Queremos llegar hasta Brasil, más precisamente a los carnavales que son en febrero, porque nuestra idea no es solo patinar y patinar, sino que el plan es llegar a una ciudad, hacer algo de turismo, a lo mejor quedarnos ahí unos días, conocer rollers y después seguir. Ahora estamos en Mendoza, después vamos a ir a San Juan a ver el Mundial que es noviembre, después pasaremos por Córdoba, Rosario, Buenos Aires para luego patinar hasta Uruguay y ver qué tan cara está la situación y ver cuánto nos quedamos antes de partir a Brasil", detalló Sánchez, dando cuenta de que la ruta es tan extensa que, por ejemplo, la idea del grupo es pasar la navidad en Argentina.

Ya con la mochila en su espalda y los patines listos, el porteño reconoció estar nervioso antes de emprender el viaje, ya que "tengo toda la intención de llegar a Brasil, pero no sé si lo logre, hay que ver si me da el cuerpo. Traté de venirme con lo esencial y que mi mochila pesara solo 10 kilos, pero no pude, pesa 15, igual Anderson me ha dicho que él salió con más peso y que en el camino fue desechando cosas, porque después se hace tedioso andar con tanto peso".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

requiere de apoyo financiero

E-mail Compartir

Más allá del apoyo económico que ya tiene, a Leandro todavía le falta juntar varias "lucas" para completar la travesía. "Con lo que tengo no me alcanza para hacer todo el viaje, pero sí todo lo que es el principio. Yo creo que por lo menos tengo para un mes, y de a poco yo creo que me van a seguir ayudando mis amigos y mi familia", explicó el porteño, a quien se le puede aportar monetariamente a través de la Cuenta Rut 18915675 y al correo plasmatuser@gmail.com.

Las aventuras y el detalle de los recorridos de los cuatro rollers podrán ser revisados en el perfil de Instagram del mismo Sánchez (leoo.susurrosdelalma), en la que constantemente se irá subiendo material de la travesía.