Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pablo Aránguiz es castigado en la U tras denuncia de agresión

El volante no estará hoy ante Unión por Copa Chile. Su DT confirmó el altercado. "Me molesta no contar con todos cuando son cosas fuera de la cancha", dijo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Las polémicas extrafutbolísticas siguen rondando en el Centro Deportivo Azul. El técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Miranda, confirmó que hubo al menos una "discusión fuerte" entre el jugador Pablo Aránguiz y un guardia de seguridad, al que habría amenazado y agredido en un centro de eventos en Peñalolén. El club castigó al volante y quedó fuera de la citación para el duelo de hoy ante Unión Española por la Copa Chile.

"Me molesta no contar con todos los jugadores, sobre todo cuando son cosas que no pasan en la cancha. Eso me frustra, me condiciona, porque no puedo tener a todos los jugadores a disposición", lamentó Miranda desde el CDA.

Es que el jugador fue denunciado por un guardia de seguridad, quien aseguró que Aránguiz amenazó con matarlo: "Me dijo 'te voy a pegarte los medios balazos'", comentó en CHV Noticias, además de detallar que lo habría golpeado con un objeto en la cabeza, todo por defender a una persona que supuestamente dañó una moto estacionada en el club nocturno.

Por lo mismo, Miranda detalló que el club conversó con Aránguiz, contó su versión y que según él, no coincide con lo que dice el guardia. "Sobre el hecho no me puedo referir, porque el club está recabando toda la información, pero lo que sí tengo que decir es que Pablo ayer llegó en perfectas condiciones, estuve conversando con él y me contó todo lo sucedido... llegó en la hora que corresponde, entrenó sin ningún atisbo de bajar la intensidad. Él reconoce que tuvo una discusión fuerte con una persona, pero en más detalles no puedo entrar porque hay una investigación", dijo el entrenador.

"Lamento no poder contar con él. El club lo está ayudando desde la parte legal, para aclarar la situación, porque las versiones que leí del involucrado son bastante distintas a las que dice Pablo", agregó.

En ese mismo tono, dejó en claro que la U todavía no está tan lejos de la zona de descenso en el torneo y llamó a no aflojar. "No nos podemos relajar. Hemos tenido un año difícil. Queda muy poco y podemos terminar de buena manera. Todavía no estamos salvados, así que iremos partido a partido", reflexionó.

Cortés será operado y se perderá duelo de Colo Colo ante O'Higgins

E-mail Compartir

El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, se someterá hoy a una corrección de fractura nasal, luego de la lesión que sufrió en el pasado duelo ante Curicó Unido, y se perderá el partido del domingo ante O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.

Los albos ya son los campeones del Campeonato Nacional, pero el torneo aún no termina. El domingo a las 17:30 horas el Cacique enfrentará al conjunto rancagüino y se espera un estadio a tope, ya que será la celebración del título logrado el fin de semana pasado en el triunfo ante Coquimbo, donde no les pasaron la copa por determinación de la ANFP.

Sin embargo, Cortés no será considerado para dicho compromiso y será operado, por lo que el arquero titular sería Omar Carabalí.

"Tiene uno de sus huesos fracturados, están dificultando el paso del aire de forma muy leve, pero para su profesión y por lo que significa Brayan para el fútbol chileno, decidimos programar la cirugía para esta semana", dijo el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada.

Además, en el Estadio Monumental no quieren que Cortés sea baja para la próxima gira europea que tendrá la Selección Chilena durante noviembre, por lo que trabajan para que alcance a recuperarse de forma exitosa.

"Por lo menos en los tiempos de reposo está usando la mascarilla facial para poder adaptarse y la idea es tratar de aportar para que pueda ir a la gira con la selección chilena", agregó el kinesiólogo.

Rivero retornó a la nómina hispana por Copa Chile

E-mail Compartir

El delantero de Unión Española, Octavio Rivero, es la gran sorpresa en la nómina del club hispano para enfrentar a la Universidad de Chile hoy por la ida en semifinales de la Copa Chile.

Rivero estuvo al margen de los últimos partidos del equipo dirigido por Gustavo Canales por una lesión muscular que dejó atrás para estar disponible hoy en Talcahuano a las 18:00 horas.

Además, su compatriota, el uruguayo Rodrigo Piñeiro, también volvió a estar en la citación del club tras superar sus dolencias físicas. Sin embargo, también destacan las ausencias de Gonzalo Espinoza, Ignacio Jara y Gabriel Norambuena.

Canales enfatizó el espíritu que espera que su equipo tome para el duelo ante los azules, y destacó las opciones que tienen los hispanos de ganar la Copa Chile.

"Se ve tangible ganarla, estamos con esa lucecita prendida porque en el torneo quedamos lejos de la pelea por el título hace varios meses. Hay que ir a buscarla, debemos convencer al equipo que hay posibilidades de quedar en la historia del club", dijo en radio ADN.

"Estamos esperanzados de empezar la llave teniendo una buena presentación, jugamos ante un equipo importante, habrá un escenario lindo, que a todos nos gusta (…) Estamos en un proceso bien propio del fútbol, desde que tomamos el equipo tratamos de devolverle una identidad futbolística, la coherente con el club", agregó el exjugador de la Universidad de Chile.