Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En menos de una hora se agotaron las nuevas entradas para ver a Bad Bunny

Miles de personas hicieron filas virtuales para aprovechar la última oportunidad para ver al puertorriqueño, que se presentará viernes y sábado en el Estadio Nacional. Habrá medidas de seguridad especiales para evitar incidentes.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Miles de personas se conectaron ayer al mediodía a hacer una fila virtual con la esperanza de poder comprar una entrada para ver a Bad Bunny en Chile. La productora a cargo, Bizarro, anunció la misma mañana de ayer que abriría una venta adicional, tal como ocurrió para los conciertos de Daddy Yankee en septiembre pasado.

Sin embargo, la ilusión duró poco, pues en menos de una hora ya se habían agotado todos los tickets extra para asistir a los conciertos que el puertorriqueño dará en el Estadio Nacional este viernes y sábado.

Aunque la productora no informó cuántas entradas adicionales puso a la venta, explicaron que este nuevo proceso se debe a la nueva regulación sanitaria del Gobierno, que puso fin a los aforos en los eventos masivos. La primera venta se abrió en febrero pasado, cuando se agotaron todos los tickets para ver a Bad Bunny en cosa de horas, a pesar de que los más caros llegaron a los $287.500.

Medidas de seguridad

Esta será la quinta visita del músico al país, que ya vino en 2017, 2018 y dos veces en 2019, aunque será la primera vez del autor de "Safaera" en el coliseo ñuñoíno, cuyo perímetro nuevamente será reforzado con medidas de seguridad para evitar incidentes como los que ocurrieron en el primero de los tres shows de Daddy Yankee, cuando al menos cuatro mil personas desbordaron los controles e ingresaron sin validar sus entradas al estadio.

Bizarro detalló que nuevamente habrá anillos de seguridad rodeando al Estadio Nacional, que comenzarán a operar a partir de las 10.00 horas del viernes y el sábado. Asimismo el ingreso será exclusivamente con cédula de identidad, excepto para personas extranjeras que estén tramitando su documento, en cuyo caso podrán entrar con su pasaporte.

Para evitar la reventa, la productora obliga a nominar las entradas, proceso que se puede hacer una sola vez y que ya está disponible a través del sitio de Puntoticket.

Una medida que causó polémica en las redes sociales fue la prohibición de ingresar con bolsos, aunque se informó que "excepcionalmente" se iban a aceptar bananos. Tampoco se puede llevar palos selfie, botellas, punteros láser y elementos cortopunzantes, entre otras cosas.

El estadio no tendrá estacionamientos disponibles, debido a las remodelaciones, por lo que recomendaron preferir el transporte público.

Estrella mundial

Benito Antonio Martínez Ocasio, verdadero nombre del artista urbano del momento, volverá al país con su gira World's Hottest Tour, que comenzó en agosto pasado en Estados Unidos para presentar su más reciente disco, "Un verano sin ti", del que se desprenden éxitos como "Moscow Mule", "Después de la playa", "Safaera", "Callaita", "Ojitos lindos" y "Titi me preguntó", entre otras canciones que han vuelto a Bad Bunny uno de los artistas más escuchados a nivel mundial en plataformas digitales.De hecho, el álbum se mantiene en el número uno de los más escuchados en Spotify en Chile, un éxito que se repite a nivel global, superando al grupo BTS y Harry Styles, entre otros.

Afectados por show de Daddy Yankee irán a juicio

E-mail Compartir

Por infracción a la Ley de Protección al Consumidor se presentará una demanda colectiva contra la productora Bizarro, tras lo sucedido el pasado 28 de septiembre en el primero de los tres conciertos que Daddy Yankee realizó en el país.

Se trata de más de 300 personas que buscan una indemnización por no haber podido entrar al Estadio Nacional, tras los desórdenes y avalanchas fuera del recinto, como para quienes lo lograron y fueron víctimas de hurtos o agresiones en su interior.

En primera instancia, las partes se reunieron ayer para lograr un acuerdo, sin embargo, esto no fue posible. "Buscamos un acuerdo reparatorio con una compensación económica para reparar los daños sufridos por los asistentes al evento, pero Bizarro descartó esta opción", dijo el abogado de Legalfit.cl Felipe Besnier, quien representa a las víctimas.

Hasta el momento solo se ha ofrecido devolver el dinero de las entradas a quienes no pudieron ingresar al concierto. "Eso no es una compensación por los daños, es únicamente la devolución de un dinero por un servicio que no se prestó", agrega el abogado.

Ante la imposibilidad de un acuerdo, Besnier contó que ahora se presentará la demanda colectiva contra la productora que "podría ser sancionada con una multa a beneficio fiscal incluso superior a los 5 mil millones de pesos más la indemnización por los perjuicios en beneficio de los consumidores".