Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Aued se despidió de la UC: "Cuando llegué dije que iba a dejar una huella"

El volante argentino anunció que dejará la Católica terminado el torneo. "Esta despedida es durísima, pero me voy feliz por todo lo logrado", comentó "Luli".
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Entre lágrimas se despidió uno de los últimos referentes cruzados. No, no es José Pedro Fuenzalida, quien anunció su partida hace unos días, sino que Luciano Aued, volante que confirmó ayer que jugará sus últimos dos partidos con la camiseta de la Universidad Católica.

Un ciclo terminado en San Carlos de Apoquindo. Tras cinco años jugando con la banda en el pecho, el mediocampista argentino dijo adiós a la UC. "Decidí comunicarle al club que voy a llegar hasta fin de temporada y estos serán mis últimos dos partidos. Es un momento muy duro para mí. Cuando llegue en 2017 dije que me hubiese gustado dejar una huella en el club y creo que lo hemos logrado junto a mis compañeros y técnicos", dijo entre lágrimas "Luli".

"Hoy puedo decir que esta despedida es durísima, pero me voy feliz de haber logrado todo lo que nos propusimos. Los sueños que tuvimos los hemos logrado y eso me deja una tranquilidad", agregó el jugador que mientras se secaba las lágrimas, sonrió ante el grito de su hija que estaba presente en la conferencia.

Es que el equipo de Ariel Holan vive una renovación. Además de Aued, el "Chapa", el capitán del equipo, también dirá adiós al club, marcando un precedente en la historia cruzada.

"Cuando llegué con mi familia en 2017 llegamos solos y tenía a mi viejo en Argentina. Después de estos cinco años mi viejo no está, pero fuimos muy felices en el club. Nos han tratado de maravilla y no han hecho sentir en casa, eso es impagable. Solo tengo palabras de agradecimiento porque también tuve problemas de salud y este año fue durísimo", comentó Aued.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, agradeció la entrega del jugador en estos cinco años defendiendo a los cruzados. "Luciano participó de la época tal vez más ganadora del club y dejó una gran huella en este club. No es fácil cerrar estos ciclos y a veces sin querer se terminan empañando por uno u otro motivo", comentó el "Tati".