Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A una victoria de cumplir el objetivo

Everton le pasó por arriba a Antofagasta y quedó a un solo triunfo de volver a instalar su nombre en Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Más cerca que nunca. Everton de Viña del Mar volvió a mostrar su mejor faceta en el estadio Sausalito, venciendo por un contundente marcador de tres goles a cero a Deportes Antofagasta, y quedando a una victoria de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Los oro y cielo, que fueron dominadores del encuentro desde el primer minuto, basaron su juego en la transición ofensiva hacia las bandas para intentar capitalizar por el centro. Así fue como Sebastián Sosa casi abre la cuenta cuando recién se jugaban cuatro minutos de pleito, al igual que Adrián Sánchez, quien a los 20' recibió solo por la derecha y definió algo desviado sobre el parante diestro de los pumas.

Antes de ir al descanso, los pupilos de Francisco Meneghini encontrarían el gol el tanto merecían, esto luego de un centro de la izquierda que fue desviado por la zaga visitante, pero en el rebote apareció Benjamín Berríos, quien en carrera desenvainó un latigazo de zurda que se clavó en la portería cuando se jugaban los descuentos de la primera fracción.

Justa ventaja

Con el marcador a su favor, los viñamarinos comenzaron a distribuir la pelota con inteligencia a la espera de que se abrieran espacios, especialmente teniendo en cuenta que Antofagasta necesitaba de una victoria para escapar de la zona de descenso. La única clara de los dirigidos por Javier Torrente llegó a los 59', cuando Fernando De Paul evitó el empate con una gran atajada.

Lejos de complicarse en el tramo final de la brega, los ruleteros encontraron la tranquilidad necesaria a los 70', luego de que Adrián Sánchez bajara un balón con la cabeza en plena área, dejándole servida la volea a un Sebastián Sosa que definió de manera perfecta para poner la segunda diana de la tarde.

La guinda de la torta llegó en el tercer minuto de adición, cuando Rodrigo Echeverría habilitó a Matías Campos, quien se sacó a su marcador de encima antes de definir hacia el palo izquierdo de Diego Sánchez y poner así el tercer y definitivo tanto de la jornada.

La escuadra auriazul llegó a 42 puntos en la tabla de colocaciones y el próximo sábado cerrará el torneo visitando a O'Higgins en Rancagua. De ganar dicho cotejo, Everton volverá a la Copa Sudamericana.

"Vamos a salir a ganar el próximo partido"

E-mail Compartir

Con evidente satisfacción por lo mostrado por sus dirigidos, Francisco Meneghini analizó lo que fue la importante victoria ante Antofagasta, detallando que "el primer tiempo fue muy bueno, fue muy superior el equipo, generamos opciones de gol y ellos ninguna, concretamos una y controlamos las acciones. En el segundo tiempo, con el ingreso de Tobías Figueroa, obviamente ellos empiezan a levantar la pelota e independiente de que la conecte o no la conecte, te empiezan a meter un poco atrás. Con los ingresos de Lautaro (Pastrán) y 'Manteca' (Cristopher Medina) el equipo logra salir un poquito más y pudimos volver a retomar el control del partido, redondeando una victoria sólida y muy importante" .

A sabiendas de la "final" que tendrán el próximo sábado frente a O'Higgins, "Paqui" adelantó que "dependemos de nosotros, pero eso implica ganar. Vamos a salir a ganar el próximo partido, tenemos el juego para hacerlo y no nos sentimos cómodos en la especulación. Vamos a ver cómo se dan los resultados de la fecha, pero lo concreto y claro es que dependemos de nosotros y ganando el partido que viene, estamos adentro de la Copa Sudamericana".

El joven estratega argentino confirmó que es muy poco probable que Rodrigo Echeverría continúe en el club, valorando que los regentes del club ya estén trabajando en el plantel del próximo año. "Me parece bien que la dirigencia vaya viendo con tiempo la renovación de algunos jugadores. Una vez que termine la temporada veremos qué nos depara el futuro, pero ahora el foco está en el partido contra O'Higgins", cerró.