Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Celebraron con un triunfo

Colo Colo recibió el trofeo de campeón con una victoria en el estadio Monumental ante O'Higgins. Los albos ganaron con tantos de Costa y Rojas.
E-mail Compartir

Una fiesta Monumental. Colo Colo batió por dos goles a cero a O'Higgins de Rancagua en Macul para celebrar la obtención de la estrella 33, la cual había conseguido la semana pasada tras batir a Coquimbo Unido, aunque en dicha ocasión no recibieron el trofeo de campeón por temas de seguridad.

Los albos, con más de 35 mil espectadores en su recinto, sufrieron más de la cuenta para batir a un cuadro celeste que, sobre todo en el primer lapso, le puso las cosas complicadas a los dirigidos por Gustavo Quinteros. De hecho, gracias a dos intervenciones del golero Omar Carabalí, el "Cacique" logró irse sin tantos en contra tras los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa por fin encontrarían el tanto que los haría respirar más tranquilos, esto luego de un buen desborde de Marco Rojas, quien de hecho había ingresado para cambiar las cosas en el complemento, que finalizó con una tremenda definición de Gabriel Costa, quien fusiló a Alexis Martín, exmeta de Unión La Calera, cuando se jugaban 69 minutos de partido.

Cuando el duelo ya expiraba, el mismo "kiwi" Rojas se mandó en ataque cuando todo O'Higgins (incluido Arias) estaba buscando el empate en un córner, definiendo a puerta vacía a pocos metros de la mitad de cancha para sentenciar la brega y de paso desatar la algarabía en una banca de suplentes de Colo Colo que minutos antes ya celebraba al son de una hinchada que entonaba gritos alusivos al campeonato.

Una fiesta

Tras la finalización del encuentro, Colo Colo armó una tarima en el centro de la cancha para recibir el trofeo de campeón. Cada uno de los futbolistas del plantel fue ovacionado por la hinchada, esto en el marco de una celebración que contó con un juego de luces y 33 banderas puestas en el césped del Monumental en alusión a cada uno de los títulos del cuadro capitalino.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl

Curicó y Ñublense se juegan la vida en el estadio La Granja

E-mail Compartir

Curicó Unido y Ñublense juegan hoy el partido más importante de sus respectivas historias. Ambos elencos, grandes revelaciones del Campeonato Nacional, tienen asegurados sus boletos para la próxima edición de la Copa Libertadores, pero solo uno de ellos acompañará a Colo Colo a la fase de grupos de este certamen.

Albirrojos y chillanejos tienen 48 puntos en la tabla de colocaciones y ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla, respectivamente. Los dirigidos por Damián Muñoz, eso sí, están arriba en la clasificación por tener mejor diferencia de goles, lo que les permitiría asegurar el segundo puesto del torneo en caso de que el duelo que ambos cuadros animarán hoy, a contar de las 17.30 horas en el estadio La Granja, acabe en empate.

La importancia del duelo radica en que quien resulte ganador irá directo a la zona grupal de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor tendrá que jugar la etapa clasificatoria del torneo, lo que además implica importantes diferencias en materia económica dados los premios que entrega la Conmebol.

Cabe consignar que ninguna de las dos instituciones ha jugado el torneo más importante de nuestro continente en su historia, por lo que el lance de hoy es considerado como una verdadera final por parte de ambas parcialidades.

La "U" fue aplastada por Huachipato

E-mail Compartir

Aunque ya están prácticamente salvados de cualquier peligro de descender, en Universidad de Chile no la dejan de pasarla mal. Los azules, con una oncena cargada de suplentes pensando en disputar la semifinal de vuelta de la Copa Chile, cayeron por cuatro goles a cero frente a Huachipato en Talcahuano, en una presentación que estuvo cargada de errores propios y que dejó con amargo sabor de boca a sus hinchas. El cuadro laico retrocedió todos los escalones que había avanzado desde el arribo de Sebastián Miranda a su banca, lo que se vio demostrado con la rápida desventaja en el marcador. Los siderúrgicos, sin Mario Salas en la banca producto de un castigo, ya ganaban por tres goles a cero antes de la primera media hora del partido, esto merced de las anotaciones de Joaquín Gutiérrez (8'), Juan Sánchez Sotelo (22') y Javier Altamirano (27'). Ya en el segundo tiempo, Walter Mazzanti puso a los 59' la cuarta cifra de la brega, esto luego de que Miranda realizara cambios ofensivos para mejorar la cara de su escuadra. Eso sí, a los 63', Pablo Aránguiz se fue expulsado torpemente por una agresión a un futbolista de Huachipato, apagando rápidamente cualquier intento de lo que hubiese sido una épica remontada. Este miércoles, a las 19.00 horas, los azules tendrán que visitar a la Unión Española por el partido de vuelta de las semifinales de Copa Chile. La ida, disputada justamente en Talcahuano, acabó sin goles.